Hunter Biden negó involucrar a su padre en sus negocios y denunció “cacería de brujas”

Hunter Biden calificó la investigación de “farsa política” y aseguró que nunca implicó a su padre en sus negocios tras una comparecencia de más de seis horas

Hunter BidenAbbe Lowell

El comité intenta hallar pruebas que vinculen al presidente con sus negocios. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se presentó el miércoles a puerta cerrada y bajo juramento ante los comités de la Cámara de Representantes que investigan de juicio político contra su padre, donde negó haber involucrado a su padre en sus asuntos.

Los republicanos en la Cámara acusaron al presidente de presionar a las autoridades ucranianas para despedir a un fiscal que investigaba a una empresa de gas en la que trabajaba el hijo del mandatario, y de beneficiarse económicamente de los acuerdos comerciales con empresas chinas. Ante esto, el comité investigador intenta hallar alguna prueba para vincular al presidente con estos negocios.

Hunter, en respuesta a las acusaciones, negó rotundamente cualquier irregularidad al afirmar que nunca involucró a su padre en sus asuntos profesionales. También calificó la investigación de juicio político de “farsa política” y de “cacería de brujas” orquestada por los republicanos para dañar la imagen del presidente y su agenda.

Hunter Biden hace una pausa mientras el abogado Abbe Lowell, izquierda, habla con los periodistas luego de una declaración a puerta cerrada en la investigación dirigida por los republicanos sobre la familia Biden, en el Capitolio. (Foto: Scott Applewhite / AP)

“Estoy orgulloso de mi padre y de su servicio a este país. Nunca hice nada que pusiera en riesgo su integridad o su reputación. No tengo nada que ocultar ni de qué avergonzarme”, declaró Hunter luego de salir del Capitolio.

Los republicanos anunciaron que continuarán con su investigación. El representante James Comer, presidente republicano del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, afirmó que había algunas “discrepancias” entre lo que dijo Hunter y lo que dijeron otros testigos en declaraciones anteriores, aunque no especificó cuáles.

Por su parte, el representante Dan Goldman, demócrata por Nueva York, dijo a los periodistas que Hunter Biden respondió a todas las preguntas con honestidad y transparencia, y que no había ninguna evidencia que implicara al presidente Biden en ningún acto ilícito.

“Los republicanos han fracasado en su intento de fabricar un escándalo donde no lo hay. Han desperdiciado el tiempo y el dinero de los contribuyentes en una investigación sin fundamento y sin sentido. Es hora de que dejen de perseguir al presidente y se dediquen a trabajar por el bien del país”, precisó Goldman.

En los próximos días se podría hacer pública una transcripción completa de la declaración de Hunter Biden. Fuentes familiarizadas con el testimonio dijeron que el hijo del presidente se mostró dispuesto a confrontar todas las acusaciones de los republicanos, sin acogerse ni una sola vez a su derecho de la Quinta Enmienda a no declarar contra sí mismo.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Biden se sometió a chequeo médico anual en medio de críticas por su edad: esto dijeron de su salud
Biden firmará orden ejecutiva para proteger datos de Estados Unidos frente a Cuba y Venezuela
Trump y Biden cumplen con sus partidos y ganan en Michigan, pero no se libran de sus dificultades electorales

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain