“Judge es mejor de lo que pensaba”: Juan Soto se deshizo en elogios al ‘capitán’ de los Yankees

El dominicano Juan Soto mantuvo promedio de .275/.410/.519/.930 con 35 home runs y 109 carreras impulsadas durante la última campaña con los San Diego Padres

"Judge es mejor de lo que pensaba": Juan Soto se deshizo en elogios al 'capitán' de los Yankees

Soto disputa su primera campaña con los Yankees. Crédito: Charlie Neibergall | AP

La llegada del pelotero dominicano Juan Soto a los New York Yankees sin lugar a dudas reforzó la alineación de los ‘Bombarderos del Bronx’ para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Soto debutó con los Yankees en el Spring Training y logró conectar un home run de tres carreras, por lo que rápidamente se quiere convertir en un referente de la ofensiva.

Dentro del dogaut, Juan Soto ha sido arropado por el capitán de los Yankees, Aaron Judge, y comienzan a forjar una buena relación de amistad, que podría convertirse en una dupla letal.

Al ser consultado en sus primeras impresiones por sus compañeros en los Yankees, Juan Soto comentó: “Judge es mejor de lo que pensaba. Sabía que era un gran tipo, pero no sabía que era tan bueno. Su vibra, todo es realmente bueno. Él lo único que piensa es en ganar”.

Por su parte Judge remarcó: “Es un Yankee de Nueva York. Su primer año aquí, quiero que sea bueno. Quiero que sea su mejor año. Si se siente bien y hace lo suyo, eso sólo nos acercará un paso más a una Serie Mundial”.

Judge alabó la actuación que tuvo Soto durante el fin de semana; Soto mantuvo promedio de .275/.410/.519/.930 con 35 home runs y 109 carreras impulsadas durante la última campaña.

Soto nunca quiso irse de los Nationals

El debut de Soto en la gran carpa fue vistiendo el uniforme de los Nacionales en el 2018. Un año más tarde, ganó la Serie Mundial con el equipo, comenzaba a ser la figura de la ciudad.

Su carrera se fue consolidando, ganó sus primeros bates de plata. Todo parecía ideal para el dominicano hasta que el equipo decidió cambiarlo a los Padres de San Diego.

“Nunca quise irme de Washington”, le dijo Soto a The Athletic en una entrevista. “Era un gran equipo. Conocía a todos allí, desde abajo hasta arriba. Me sentí muy cómodo y me sentí como en casa. Estaba feliz. Tenía una casa en Washington. Me sentía muy cómodo. Allí arriba, de la nada, tomaron esa decisión. Pensaron que era lo mejor para el equipo. Simplemente, lo respeté porque fueron muy claros conmigo. Esa es una de las cosas que realmente respeté de (el gerente general Mike) Rizzo. Fue muy claro sobre el tema del intercambio. Pero definitivamente nunca pensé que iba a dejar DC. Realmente pensé que iba a quedarme allí durante toda mi carrera”, comentó Soto.

Seguir leyendo:

MLB posiciona a Aaron Judge como líder jonronero en temporada 2024 de Grandes Ligas
“Quiero dar jonrón en cada uno de los 30 estadios”: Juan Soto se pone una gran meta con Yankees en 2024
Debut por todo lo alto: Juan Soto disparó jonrón durante su estreno con New York Yankees

En esta nota

Aaron Judge Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain