Walmart podría deberte $500 dólares si compraste carne entre octubre de 2018 y enero de 2019

Según una demanda, Walmart inflaba falsamente los pesos de ciertos productos vendidos por peso, etiquetaba incorrectamente el peso en bolsas y cobraba de más a los clientes

walmart-carne-citricos-pago-reembolso-500-dolares-pesos-erroneos

Para recibir un pago, los clientes deben presentar una reclamación antes del 5 de junio. Crédito: 6428W Digital Art | Shutterstock

Walmart, la famosa cadena de supermercados, tendrá reembolsar dinero a algunos de sus clientes. Esto se debe a un acuerdo reciente para resolver una demanda colectiva que acusaba a Walmart de vender productos por encima de sus precios anunciados. Como resultado, ciertos consumidores podrían tener derecho a recibir compensaciones.

Los productos involucrados en la demanda son aquellos que pueden pesarse en una báscula, como la pollo, res o mariscos.

La demanda se inició en octubre de 2022 por Vassilios Kukorinis ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Medio de Florida.

Kukorinis alegó que Walmart había recurrido a prácticas comerciales engañosas para incrementar, de manera injusta, sus ganancias a costa del dinero que los clientes gastan en alimentos.

El demandante señaló que Walmart inflaba falsamente los pesos de los productos, etiquetaba incorrectamente el peso de los productos en bolsas y cobraba de más por productos vendidos por peso que estaban en oferta.

Después de un prolongado proceso legal, las partes llegaron a un acuerdo de $45 millones, según reportes de Top Class Actions el 27 de febrero.

Aunque Walmart no ha admitido ninguna falta, como parte del acuerdo, debe compensar a los afectados para resolver las reclamaciones.

Como es una demanda colectiva, significa que Kukorinis no es el único beneficiario.

Y es que los consumidores que compraron productos pesables y cítricos en bolsa en una tienda Walmart entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024, podrían ser elegibles para obtener un reembolso.

El acuerdo cubre carne, pollo, cerdo, mariscos y ciertos tipos de cítricos vendidos en bolsas.

Para saber si tus compras entran en la categoría de productos afectados, puedes consultar las listas completas de descripciones y códigos de productos universales (UPC) incluidos en el acuerdo, tanto de las carnes como de los productos cítricos.

Para recibir un pago, los clientes deben presentar una reclamación antes del 5 de junio.

Aquellos que puedan mostrar prueba de compra tendrán derecho a recibir el 2% del costo total de los productos pesables y cítricos en bolsa adquiridos, con un límite máximo de $500 dólares por persona, de acuerdo con el sitio web del acuerdo.

Sin embargo, incluso si no tienes prueba de compra, podrías recibir una cantidad menor de dinero, dependiendo de la cantidad de productos afectados que hayas comprado durante el período mencionado.

Los pagos se realizarán por medios electrónicos, con opciones como Venmo, Zelle, ACH o una tarjeta MasterCard prepaga virtual, aunque los reclamantes podrán solicitar un cheque si no pueden recibir pagos electrónicos.

La audiencia de aprobación final del acuerdo está programada para el 12 de junio. Si se aprueba, podría tomar varios meses procesar las reclamaciones.

Sigue leyendo:
Profesor renunció a la escuela para volverse gerente de Walmart y ahora gana $20,000 más
– 7 productos de Walmart que son superiores y recomiendan comprar
– Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain