Floyd Mayweather lanza contundente mensaje al Canelo Álvarez tras su salida de PBC

El reconocido boxeador estadounidense mostró su respeto por el mexicano luego de haber finalizado el contrato con la compañía a pesar de que el propio Floyd es socio de la misma

El exbodeador respetó la decisión tomada por el Canelo Álvarez sobre abandonar PBC.

El exbodeador respetó la decisión tomada por el Canelo Álvarez sobre abandonar PBC. Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP

El histórico boxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr., sorprendió al mundo del pugilismo mundial al manifestar su respeto al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por haber anunciado su salida de la Premier Boxing Champions (PBC) por no haber cumplido con el contrato de tres peleas que tenía previsto junto a la compañía al no alcanzar ningún acuerdo con el norteamericano Jermall Charlo para su combate del próximo 4 de mayo; asimismo sostuvo que su próximo rival debería ser el también azteca David Benavídez.

Estas declaraciones las realizó Mayweather durante una entrevista ofrecida para Fight Hype en la que destacó que comprende totalmente la decisión del tapatío para abandonar su contrato; estas palabras sorprenden debido a que ‘Money’ siempre ha sido cercano a la PBC e incluso es socio de la misma por medio de su compañía Mayweather Promotions.

“Muchas veces los peleadores tienen que hacer lo mejor para ellos. Canelo nos ha demostrado que es el mejor, y tiene que hacer lo mejor para él”, expresó el campeón invicto del boxeo que terminó su carrera con 50 combates profesionales.

“Yo estuve en la misma situación. Pero tengo que decir que Canelo no le ganó a todos esos campeones mundiales con problemas, sino que dominó con claridad a muchos de ellos. Él mejoró sus habilidades. En semi pesado ganó un título, y luego peleó contra otro semi pesado y se quedó corto, pero Canelo es un futuro Salón de la Fama, un gran peleador, y todos llevan sus asuntos de forma distinta, así que le deseo nada más que lo mejor”, agregó.

Floyd Mayweather también decidió aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a David Benavídez para que entienda que debe esperar su turno para poder enfrentarse contra el actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos; esto debido a las constantes negativas del tapatío para enfrentarse contra el ‘Monstruo Mexicano’ a pesar de las constantes propuestas por parte de su equipo encabezado por José Benavídez.

“David Benavidez tiene que seguir ganándole a peleador tras peleador, y a campeón tras campeón, eventualmente él va a ser el hombre y todos van a querer pelear con él. Así es como funciona esto. Entonces, tiene que esperar su turno. Y David Benavidez es un gran peleador. Lo único que le aconsejo es que siga ganándole a los rivales, que se mantenga enfocado y él se va a convertir en el hombre a vencer”, concluyó el estadounidense en su entrevista.

El principal candidato para poder enfrentar al Canelo Álvarez en su combate del 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, es justamente el mexicano Jaime Munguía, aunque esta información tampoco ha sido confirmada por ningún miembro de su equipo.

Sigue leyendo:
Jesús Rivas no le teme a Rayados de Monterrey y confía en un cómoda victoria en la Liga MX
Eduardo Rodríguez destaca el buen momento que atraviesa en los spring training de D-Backs
Santiago Giménez afirma que superó todos los sueños que se fijó como futbolista tras su éxito en el Feyenoord

En esta nota

Canelo Álvarez Floyd Mawyeather Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain