Sentencian final del Valencia vs. Real Madrid segundos antes del gol del triunfo de los Merengues

Gil Manzano, principal del encuentro, decidió sentenciar el final del Valencia vs. Real Madrid, segundos antes de un cabezazo de Jude Bellingham que acabó al fondo de las redes, lo que hizo estallar la polémica

Jugadores del Real Madrid enfrentan al árbitro Gil Manzano tras sentenciar el final del partido ante Valencia segundos antes del gol del Jude Bellingham en el minuto 99'.

Jugadores del Real Madrid enfrentan al árbitro Gil Manzano tras sentenciar el final del partido ante Valencia segundos antes del gol del Jude Bellingham en el minuto 99'. Crédito: Kai Forsterling | EFE

El encuentro entre Valencia y Real Madrid, que culminó con empate 2-2, ya tenía “condimento” en la previa debido al regreso de Vinícius Jr. al estadio de Mestalla dónde la última vez que dijo presente sufrió ataques racistas, pero el final del compromiso trajo consigo una de más grandes polémicas del 2024 con la anulación de un gol a los Merengues porque el principal del encuentro, Gil Manzano, sentenció el final del partido segundos antes.

Un córner en el minuto 98′ ejecutado por Luka Modric parecía que sería la última jugada del encuentro ante el asedio del Real Madrid por conseguir la victoria, pero tras el rechace de la defensa del Valencia la pelota cayó a los pies de Brahim Díaz que corrió a la banda para un nuevo centro en búsqueda del gol.

Al recibir, Díaz centró con su pierna débil y encontró la cabeza de Jude Bellingham quien giró el cuello y mandó el balón al fondo de las redes para lo que representaba el 2-3.

Sin embargo, mientras la pelota se encontraba en el aire tras el centro de Díaz, Manzano tomó su silbato y sentenció el final del compromiso, algo que de inmediato enfureció a los jugadores que fueron a perseguir al colegiado para reclamarle por su accionar.

Esto trajo como consecuencia que Bellingham fuese el primero en encarar a Manzano y por ello culminó viendo la tarjeta roja segundos posteriores al final.

De igual manera Vinícius Jr., quien ya había sido protagonista al marcar los dos tantos del Real Madrid, también fue a reclamar a Manzano pero fue tomado por Aurelien Tchouameni para evitar sanción mayor.

Para decepción del Real Madrid con el empate ante valencia alcanzaron los 66 puntos en el primer lugar de LaLiga española y ahora tanto el Girona como el FC Barcelona podrían recortar ventaja en la lucha por el liderato.

Mira el video de la acción aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain