Vientos fuertes y el clima seco podrían empeorar el incendio forestal más grande de Texas

Se espera que vientos fuertes combinado con el clima seco de este fin de semana podría alimentar en gran medida el incendio forestal en Texas y que se ha extendido por la península del estado

El incendio de Smokehouse Creek se ha ampliado por 1 millón de acres y se ha convertido en el más grande registrado en Texas.

El incendio de Smokehouse Creek se ha ampliado por 1 millón de acres y se ha convertido en el más grande registrado en Texas. Crédito: David Erickson | AP

El incendio forestal desatado en Texas y que ya dejó a dos personas sin vida, calcinó a sus cimientos cientos de estructuras y arrasó con miles de cabezas de ganado, convirtiéndose en el incendio más grande de la historia del estado y no parece que vaya a desaparecer debido a las condiciones climáticas que amenaza con empeorar el panorama.

Se estima que los fuertes vientos en combinación con el clima seco de este fin de semana podría alimentar en gran medida el incendio que se extienden por la península del estado.

El siniestro ha dejado a más 8 millones de personas en las Llanuras Centrales en Texas, Nuevo México, Colorado, Oklahoma y Nebraska bajo alertas de “bandera roja”, lo que quiere decir que hay un alto riesgo de incendio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por el momento, el incendio de Smokehouse Creek se ha ampliado por 1 millón de acres y se ha convertido en el más grande registrado en Texas.

Asimismo, las llamas mortales ha devastado 31,500 acres en Oklahoma. Solo está controlado un 15% y el incendio es solo uno de los cinco que arrasan actualmente el Panhandle de Texas.

La nieve cubre a una vaca muerta por el incendio de Smokehouse Creek.
Crédito: Julio Cortez | AP

Este fin de semana, se espera que las Llanuras Centrales vean vientos del suroeste con ráfagas de hasta 55 mph este sábado y el domingo, con velocidades de viento máximas en horas de la tarde en los dos días, cuando las temperaturas son cada vez más altas.

Las temperaturas máximas de este fin de semana se mantendrán entre los 70 y lo 80 grados, y el aire cálido es muy seco, una combinación perfecta que podría afectar las condiciones climáticas del incendio potencialmente peligrosas, informó CNN.

Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas indicó que gran parte de la franja de la región está bajo riesgo elevado de actividad de incendios desde el oeste de Texas hasta el sureste de Dakota del Sur, con una amenaza crítica de incendio en Panhandle de Texas.

La amenaza de fuego el domingo será más grande para el Panhandle de Texas y el oeste de Tecas, de acuerdo con el ente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain