La Premier League castiga al árbitro que cometió error en el partido entre Nottingham Forest y Liverpool

La Premier League de Inglaterra ha tardado poco en tomar medidas contra Paul Tierney, el árbitro que cometió el error que le terminó costando el partido al Nottingham Forest frente al Liverpool, y al que sancionó para la próxima jornada

El árbitro tuvo que ser llevado al hospital para ser atendido por las heridas del agresor.

Árbitro de la Premier League saca tarjeta roja. Imagen de archivo.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

En medio de las distintas polémicas que se han registrado alrededor del arbitraje de las distintas ligas del fútbol europeo, la Premier League inglesa ha dado una muestra de disciplina luego de suspender al réferi Paul Tierney, por haber cometido un error que le costó la derrota al Nottingham Forest frente al Liverpool.

La liga inglesa ha decidido dejar a Tierney fuera de acción durante la jornada 28 del campeonato, que está programada para celebrarse este fin de semana, esto debido al fallo que cometió en el mencionado encuentro.

El árbitro principal del partido se equivocó al no entregar el balón al Nottingham Forest luego de haber detenido el partido por precaución para que atendieran al defensa del Liverpool, Ibrahima Konaté, que había sufrido un golpe dentro del área, esto mientras transcurría el tiempo añadido y el marcador estaba sin goles.

Luego de que el defensor de los ‘Reds’ fuera atendido, Paul Tierney reanudó las acciones entregando el esférico al Liverpool, que en la siguiente jugada terminó anotando el gol que les dio la victoria en los pies del delantero uruguayo Darwin Núñez.

El error del juez se debe a que al momento de detener el juego, el balón estaba en posesión del Forest y según el reglamento de la liga el mismo debió ser entregado al equipo local para darle continuidad a la jugada anterior, algo que no ocurrió.

Pero si el error ya no era lo suficiente polémico, tras el gol de Núñez, los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Nottingham, rodearon al árbitro para reclamarle por lo ocurrido y este terminó expulsando a Steven Reid, ayudante del entrenador Nuno Espirito Santo.

El dueño del Forest, Evangelos Marinakis, esperó a los árbitros en el túnel de vestuarios, pero no pudo contactar con ellos, mientras que Mark Clattenburg, que ejerció durante trece años como árbitro y ahora es consejero del club, criticó la decisión de Tierney.

El colegiado no participará como árbitro principal la próxima jornada, pero sí estará en el VAR del duelo entre Arsenal y Brentford.

Lea también:
Todo un éxito: La Conmebol informó más de 600,000 entradas vendidas para la Copa América en EE.UU.
Lesión de Mouctar Diakhaby sería más grave de lo esperado y podría obligarlo a retirarse del fútbol
La MLS anuncia que el All-Star Game 2024 se jugará contra estrellas de la Liga MX

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain