Lesión de Mouctar Diakhaby sería más grave de lo esperado y podría obligarlo a retirarse del fútbol

Según el médico traumatólogo Enrique Gastaldi, la prioridad de recuperación sería que Diakhaby volviera a caminar con normalidad antes de pensar en que regrese a una cancha de fútbol

Momento en el que el cuerpo médico del estadio de Mestalla retira en camilla al lesionado Moucar Diakhaby.

Momento en el que el cuerpo médico del estadio de Mestalla retira en camilla al lesionado Mouctar Diakhaby. Crédito: Jose Breton | AP

La escalofriante e impactante lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado el central francés Mouctar Diakhaby casi al final del choque en el empate 2-2 de Valencia ante Real Madrid podría ser más grave de lo que en principio se especuló y la misma podría obligar al futbolista a retirarse del balompié.

Un primer reporte médico que anunció el Valencia una vez que Diakhaby ingresó a un centro médico para realizarse una resonancia magnética indicó que había sufrido de una luxación irregular de la rodilla, pero ahora el médico encargado de la recuperación, Enrique Gastaldi, ofreció un balance que puede llegar incluso a ser pesimista para la recuperación del defensor.

Gastaldi, quien se especializa en traumatología y ha sido parte de operaciones en otros futbolistas, declaró que la prioridad, en principio, será buscar que pueda caminar nuevamente sin problemas pero que es complejo porque su lesión ocasionó otras igual de graves al mismo tiempo.

“Diakhaby tiene la lesión más grave que puede sufrir un futbolista en la rodilla”, dijo Gastaldi. “Es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior“.

En lesiones así lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a caminar“, añadió Gastaldi sobre el panorama poco alentador para su recuperación.

El análisis del especialista coincidió con lo visto en el terreno del estadio de Mestalla, en Valencia, donde los jugadores de ambos equipos se llevaron las manos a la cabeza y hacían gestos en su rostro al ser testigos de lo que estaba sufriendo Diakhaby.

En principio se había hablado que el tiempo de recuperación de Diakhaby podría ser de 10 o 12 meses, pero ante lo grave de la situación podría demorar más tiempo o incluso llegar a pesar en una retirada del fútbol profesional de manera anticipada a sus 27 años.

A pesar de ello Diakhaby aseguró que es fuerte sobre lo que está viviendo pero que hará todo lo que esté en su haber para regresar cuanto antes a los terrenos de juego.

“Quiero darles las gracias a todos por los muchos mensajes de apoyo que recibí ayer (el sábado) después del partido contra el Real (…) Haré todo lo posible por volver al campo lo antes posible y aún más fuerte” dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Valencia CF

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain