Los 4 principales equipos profesionales de Philadelphia se unieron para despedir la carrera de Jason Kelce

Kelce jugó como centro de Philadelphia Eagles durante 13 temporadas. Actuó en 205 partidos, disputó dos Super Bowls, de los que ganó uno, fue seleccionado siete veces al Pro Bowl

Los 4 principales equipos profesionales de Philadelphia se unieron para despedir la carrera de Jason Kelce

Jason Kelce será elegible para ingresar al Salón de la Fama de la NFL a partir del año 2029. Crédito: Matt Rourke | AP

Jason Kelce, veterano jugador de fútbol americano de 36 años, anunció este lunes su retiro de la NFL luego de jugar 13 temporadas en los Philadelphia Eagles, equipo con el que ganó el Super Bowl LII.

Por este motivo los Eagles, de la NFL; los 76ers, de la NBA, los Phillies, de la MLB; y los Flyers, de la NHL, equipos de la ciudad de Filadelfia de las principales ligas de deportes profesionales en Estados Unidos, se unieron. al adiós de la carrera de Jason Kelce.

Es difícil expresar lo que ha significado Jason Kelce para todos en esta organización, para la ciudad de Filadelfia y para nuestros aficionados. Él nos dio todo lo que tenía durante 13 años y lo hizo de una manera realmente auténtica. Jason ha sido un jugador de fútbol increíble: un futuro miembro del Salón de la Fama”, expresaron los Eagles a través de un comunicado.

“Es un día agridulce; es difícil imaginar a los Eagles saliendo al campo sin Jason Kelce uniformado, pero también estamos emocionados de celebrar su carrera y apoyarlo mientras continúa su viaje”, dijo Jeffrey Lurie, propietario de Philadelphia Eagles.

Los Philadelphia 76ers, equipo de la National Basketball Association (NBA), que también tiene su sede en la ciudad conocida como ‘cuna de la democracia’ en Estados Unidos, se unió a las voces que destacaron la carrera del ahora exjugador.

“¡Felicitaciones por una carrera legendaria Jason Kelce!”, fue el mensaje de los 76ers que acompañaron por dos fotografías de Kelce durante un partido al que asistió a verlos al Wells Fargo Center.

Los Filis de Filadelfia, novena que pertenece a las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), se agregaron a los mensajes de despedida.

“Saludos a una gran carrera. Gracias por todo lo que has hecho por Filadelfia, Jason Kelce. ¡Mucha suerte en la jubilación!”, escribieron los Phillies en una publicación en la que Kelce aparece en un sentido abrazo con el Phillie Phanatic, la popular mascota del equipo durante un partido efectuado en el Citizens Bank Park.    

No se quedaron atrás para reconocer a Kelce los Philadelphia Flyers, equipo de la National Hockey League (NHL), que también es local de la ciudad.

“Un auténtico ciudadano de Philadelphia. ¡Felicitaciones por tu retiro y una carrera de Salón de la Fama, Jason Kelce!”, fue el escrito de los Flyers que aparece junto a un par de fotografías de Jason con el jersey color naranja del equipo de la NHL.

Jason Kelce: Una vida en Philadelphia

Nunca me había sentido tan emocionado de venir a una conferencia en Eagles. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que me sentí en mi vida. Todo se sintió demasiado perfecto cuando los Eagles me seleccionaron en la sexta ronda”, dijo entre lágrimas Kelce, considerado uno de los mejores centros de la historia de la NFL y futuro miembro del Salón de la Fama.

El jugador nacido en Cleveland Heights, Ohio, un 5 de noviembre de 1987, acumuló en más de una década con los Eagles 205 juegos, siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en juegos de ‘playoffs’ y jugó en dos Super Bowls, de los cuales salió victorioso en el de la temporada 2017, cuando los Eagles se impusieron 41-33 a los New England Patriots, liderados por Tom Brady.

En la conferencia de prensa en la que dijo adiós al fútbol estuvieron presentes su hermano, el ala cerrada Travis Kelce, campeón con los Kansas City Chiefs, y el entrenador de Philadelphia Eagles, Nick Sirianni.

El centro, quien llegó a Eagles en 2011, compartió la fuerte relación que tiene con su hermano Travis, y lo importante que fue para su éxito profesional.

“Te amo hermano, ganamos innumerables Super Bowls antes de salir de casa. No estaría aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos”, puntualizó.

Seguir leyendo:

Se despide un grande: Jason Kelce anunció su retiro de la NFL
NFL prepara millonario contrato para que Taylor Swift cante en el medio tiempo del Super Bowl 2025
Mejor que nunca: Tom Brady supera una marca de velocidad que alcanzó a los 22 años

En esta nota

Philadelphia Eagles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain