Se despide un grande: Jason Kelce anunció su retiro de la NFL

Durante la rueda de prensa Jason Kelce agradeció a los cuatro entrenadores que tuvo en los Eagles y también se refirió a la relación que lleva con su hermano, el campeón del Super Bowl LVIII, Travis Kelce

Jason Kelce durante la rueda de prensa donde anunció su retiro de la NFL.

Jason Kelce durante la rueda de prensa donde anunció su retiro de la NFL. Crédito: Matt Rourke | AP

La leyenda viviente de la NFL, Jason Kelce, anunció su retiro de la liga este lunes tras pasar trece temporadas con el equipo Philadelphia Eagles y con el cual pudo celebrar durante el Super Bowl LII, que consiguió en 2017.

Tras convocar a los medios de comunicación a una rueda de prensa, los rumores del retiro de Kelce tomaron fuerza una vez más y fue el Center que dió a conocer horas más tarde de su decisión de abandonar la disciplina tras el final de la temporada 2023-2024, que se saldó con el título de Philadelphia Eagles.

“Desde que llegué me dijeron: vas a encajar muy bien en Philadelphia. Este es tu tipo de ciudad, fueron 13 temporadas. Miro atrás a una carrera llena de altibajos. Me gustaría agradecer a los cuatro entrenadores en jefe con los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Peterson y Nick Sirianni; a Jeffrey Lurie por su dedicación a construir una organización que valora a sus empleados para progresar”, subrayó.

Posteriormente, visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos, recordó lo que fueron sus inicios y en especial el momento cuando los Eagles lo seleccionaron en el draft de la NFL, siendo este el único equipo donde jugó Kelce durante su carrera en el fútbol americano.

“Nunca me había sentido tan emocionado de venir a una conferencia en Eagles. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que me sentí en mi vida. Todo se sintió demasiado perfecto cuando los Eagles me seleccionaron en la sexta ronda”, añadió.

Kelce no pudo aguantar las lágrimas en lo que fue su despedida oficial de la NFL. FOTO: AP / Matt Rourke.
Kelce no pudo aguantar las lágrimas en lo que fue su despedida oficial de la NFL. FOTO: AP / Matt Rourke.
Crédito: Matt Rourke | AP

Antes de finalizar su charla quiso tener un momento dirigido hacia su hermano Travis Kelce, quien dijo presente en la rueda de prensa, y con quien comparte un gran vínculo desde siempre, como resaltó.

Te amo hermano, ganamos innumerables Super Bowls antes de salir de casa. No estaría aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos“, puntualizó.

Aunque Kelce materializó su retiro este lunes, ya desde hace varias semanas se comentaba públicamente la decisión que tomaría e incluso en su podcast, donde ha compartido con su hermano en varias ocasiones, aseguró que no estaba evitando tomar la decisión, pero en el momento en el que llegara sería “definitivo” y resaltaría a quienes lo acompañaron por tantos años en el fútbol americano, como a la postre ocurrió en la conferencia.

En la rueda de prensa Kelce destacó el vínculo que toda su vida ha compartido con su hermano Travis Kelce, jugador y campeón en 2024 con Kansas City Chiefs. FOTO: AP / Ed Zurga.
En la rueda de prensa Kelce destacó el vínculo que toda su vida ha compartido con su hermano Travis Kelce, jugador y campeón en 2024 con Kansas City Chiefs. FOTO: AP / Ed Zurga.
Crédito: Ed Zurga | AP

Jason Kelce fue la punta de lanza en la exitosa jugada de los Eagles denominada ‘Tush Push’, en la que era el primero en empujar para que detrás de él el quarterback Jalen Hurts fuera para ser imparables cuando el equipo requería cruzar una corta distancia o una anotación.

El jugador, oriundo de Cleveland, acumuló en más de una década con los Eagles: 205 juegos, siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en juegos de playoffs y jugó en dos Super Bowls, de los cuales salió victorioso en el de la temporada 2017, cuando los Eagles se impusieron 41-33 a los New England Patriots, liderados por Tom Brady.

Se espera que Kelce, considerado por mucho como uno de los mejores en la historia en su posición, ingrese al Salón de la Fama de la NFL en 2029, cuando tendrá su primer año de elegibilidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Philadelphia Eagles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain