Celebra el Día Mundial de la galleta Oreo con esta deliciosa merengada

Para celebrar el día mundial de la galleta Oreo, traemos una receta de merengada para que celebres en casa

Oreo

Aprende a preparar una merengada de Oreo. Crédito: Shutterstock

Cada 6 de marzo se celebra el día de la galleta Oreo, en honor a que ese día se venció por primera vez galleta más popular y vendida del mundo.

Está sencilla, pero deliciosa galleta ganó popularidad y ventas desde su creación por su combinación dos galletas de cacao unidas por una capa de crema.

De ese día ya han pasado 107 años, desde que en establecimiento de la localidad de Hoboken, en New Jersey, Estado Unidos, se ponía a la venta las primeras Oreo.

El precio a granel era de  30 centavos y venían envueltas en papel dorado. Se llamaron inicialmente Oreo Biscuitm y fuero un éxito desde que salieron a la venta, indica La Vanguardia.

Las populares Oreos tuvieron como inspiración las galletas Hydrox, pero la creación de la compañía estadounidense National Biscuit Company (Nabisco), logró un éxito superior.

Fue en 1921 cuando las galletas pasaron de llamarse Oreo Biscut a Oreo Sandwich y luego Oreo Chocolate Sandwich Cookie antes de convertirse en Oreo.

Para celebrar el día mundial de la galleta Oreo, compartimos una receta del portal de Comedera

Paso a paso para preparar una merengada de Oreo

La merengada de galletas Oreo es una deliciosa preparación que le encantan a los más pequeños que se elabora con helado de vainilla, necesitaremos 3 bolas de helado de vainilla, 100 mililitros de leche fría, 6 galletas oreo, sirope de chocolate para decorar y crema chantilly para decorar.

Lo primero que debemos hacer es colocar 5 galletas en una bolsa plástica y con la ayuda de un rodillo de pan, tritura las galletas de forma irregular para que queden trozos.

Colocar el helado de vainilla, la leche frían y buena parte de las galletas en la licuadora y mezclar bien.

Licuar a baja potencia hasta que logre una mezcla homogénea, agrega a un vaso, deja unos dos centímetros para que puedas colocar la crema chantillí y decora con trozos de galletas, la galleta que quedó y sirope.

Sigue leyendo:

. Cómo hacer fácil y rápido una Torta Oreo helada 

. Un hombre creó la hamburguesa más polémica: carne, queso y galletas Oreo

. Oreo Space Dunk: un pedacito del espacio en una galleta

.

En esta nota

Oreo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain