Dividió la herencia entre sus nietos con base al número de visitas que le hicieron en vida

Un grupo de mujeres intentó pelear el testamento de su abuelo, luego de que este les dejara, como herencia, entre $50 y $500 dólares a cada una

Testamento

El anciano se decepcionó de sus nietas por la poca atención que recibía de ellas. Crédito: Shutterstock

Quienes han logrado hacer una importante fortuna, es necesario siempre pensar en dejar las cosas bien arregladas para que no haya problemas con esta cuando ya se haya trascendido en este mundo, y es que el tema de las herencias siempre generan conflicto entre las familias.

Pero un hombre en Reino Unido llamado Frederick Ward le ha dado una lección a todo el mundo, al demostrar que nadie está obligado a dejar su dinero o sus propiedades en manos de sus hijos o nietos, simplemente por el hecho de ser parientes.

Resulta ser que este anciano decidió dejar la mayor parte de su fortuna, la cual se valuó en su momento en aproximadamente $520,000 dólares, a sus nietas y a 2 de sus hijos; sin embargo, tomó una decisión drástica que ha sorprendido a más de uno.

Frederick murió en 2015, pero antes de su deceso, la relación con la familia de uno de sus hijos, quien falleció previamente, se enfrió significativamente, lo que derivó en que recibiera visitas muy esporádicas de sus nietas.

Los abogados de este hombre indican que su cliente, en más de una ocasión, les expresó su decepción por la escasa presencia de estas nietas en su vida, sobre todo luego de haber estado hospitalizado en 3 ocasiones, a causa de una afección pulmonar.

Esta situación fue lo que orilló al anciano a tomar la decisión de excluir casi por completo a estas nietas de su testamento, privilegiando así a su otro hijo con la mayor parte de su herencia.

El hombre se distanció de sus nietas al morir su hijo. (Foto: Shutterstock)

Las nietas intentaron impugnar el testamento del anciano

Las nietas afectadas, Carol Gowing, Angela St Marseille, Amanda Higginbotham, Christine Ward y Janet Pett, decidieron impugnar la validez del testamento de 2018 ante la justicia, argumentando que merecían una porción significativa de la herencia de su abuelo.

Pero el juez que llevó el caso, James Brightwell, lo desestimó, pues afirma que el testamento reflejaba una decisión “totalmente racional” dada la “muy limitada” relación entre las nietas y su abuelo. Pero no solo eso, el juez también descartó las acusaciones de que Terry Ward y Susan Wiltshire, hijos sobrevivientes del anciano, hubieran ejercido una influencia indebida sobre su padre para ser beneficiados en su testamento.

Sigue leyendo:

* La millonaria heredera austriaca que quiere redistribuir su fortuna con la ayuda de sus compatriotas
* Mujer hereda mansión de $2.5 millones de dólares a sus siete gatos
* Las 4 peores cosas que podrías heredar en EE.UU.

En esta nota

herencia Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain