Hallan drogas y 13 animales desnutridos en hogar en Queens, Nueva York

Once perros y dos gatos desnutridos y maltratados fueron encontrados en una casa desaseada en Queens donde NYPD también descubrió heroína, fentanilo y bienes robados

Basura residencial en Queens, NYC.

Basura residencial en Queens, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Once perros y dos gatos desnutridos y maltratados fueron rescatados de una casa desaseada en Queens durante una redada de la policía de Nueva York (NYPD) que también descubrió heroína y fentanilo.

La policía estaba investigando al propietario Cory Elder, de 43 años, por almacenar bienes robados y drogas. Los detectives del escuadrón de hurto mayor ejecutaron una orden de registro en la vivienda ubicada en Beach 44th St. cerca de Norton Drive en Rockaways alrededor de las 6 a.m. del lunes y encontraron a las mascotas viviendo en “condiciones deplorables”, informó NYPD.

Se recuperaron cantidades de heroína y fentanilo junto con herramientas y equipos de DJ robados. Los perros, varios de ellos pitbulls, fueron encontrados en jaulas, con las costillas visibles a través de la piel. Al menos uno de los canes demacrados había sido denunciado como robado. La policía publicó fotografías de los animales con la esperanza de reunirlos con sus posibles dueños.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA) acogió a las mascotas. “Muchos de los animales tenían bajo peso, estaban deshidratados y tenían el pelaje sucio”, dijo un portavoz de la organización, citado por Daily News. “Los expertos veterinarios y del comportamiento están realizando exámenes forenses y brindándoles la atención médica, el tratamiento y el enriquecimiento del comportamiento que tanto necesitan”.

Elder fue arrestado por una serie de cargos que incluyen posesión de drogas y propiedad robada y negligencia animal. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte. “Es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, destacó en 2023 el agente especial de la DEA en Nueva York, Frank Tarentino. “Es veneno..Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad de Nueva York: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH). 

En esta nota

Fentanilo Queens Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain