Nuevo respaldo para Trump: Mitch McConnell apoya su candidatura

“Está muy claro que el expresidente Trump se ha ganado el apoyo necesario de los votantes republicanos para ser nuestro candidato a presidente de los Estados Unidos", dijo el líder de la minoría del Senado

McConnell destacó las "grandes cosas" que él y Trump habían logrado durante su presidencia.

McConnell destacó las "grandes cosas" que él y Trump habían logrado durante su presidencia. Crédito: Susan Walsh, File | AP

El expresidente Donald Trump sumó un nuevo apoyo importante de cara a su intento de llegar a la Casa Blanca nuevamente, luego de que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, le anunciara su respaldo.

“Está muy claro que el expresidente Trump se ha ganado el apoyo necesario de los votantes republicanos para ser nuestro candidato a presidente de los Estados Unidos. No debería sorprender que, como candidato, tenga mi apoyo”, dijo McConnell.

El respaldo de McConnell se produce horas después de que Trump venciera a su rival republicana, Nikki Haley, en 14 de los 15 estados del Súper Martes. Haley ya anunció que se retira de la carrera.

McConnell, que a finales de febrero anunció que en noviembre dejará el liderazgo de su grupo, era el último de los dirigentes más importantes del Partido Republicano en el Congreso que no había avalado la candidatura de Trump este año.

Durante su mandato presidencial, Trump obtuvo del Senado, con mayoría republicana y la ayuda de McConnell, la aprobación de tres magistrados en el Supremo, asegurando una mayoría conservadora en ese cuerpo.

Limar asperezas

En ese período, sin embargo, las relaciones entre Trump y McConnell fueron difíciles y el senador dijo que Trump era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio en enero de 2021, que tuvo lugar para intentar revertir el resultado de las presidenciales que este perdió en noviembre de 2020 frente al demócrata Joe Biden.

En septiembre de 2022, Trump afirmó en un mensaje en su red social Truth Social que McConnell tenía “ganas de morir” después que el senador dio su voto para iniciativas de los demócratas en el Congreso.

No obstante, en su declaración del miércoles, McConnell destacó las “grandes cosas” que él y Trump habían logrado durante su presidencia, incluida la reestructuración del poder judicial federal y la instalación de tres jueces conservadores en la Corte Suprema.

“Espero con ansias la oportunidad de pasar de jugar a la defensiva contra las terribles políticas que ha aplicado la administración Biden a una ofensiva sostenida orientada a marcar una diferencia real en la mejora de las vidas del pueblo estadounidense”, dijo.

En febrero de 2021, un mes después del ataque al Capitolio, McConnell le había dicho a Fox News que “absolutamente” apoyaría a Trump si se convirtiera en el candidato republicano en 2024.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain