Dominicano Brayan Bello y los Red Sox pactan extensión de contrato por $55 millones de dólares

El derecho dominicano Brayan Bello parece haberse ganado la confianza de los Boston Red Sox para ser su as en las próximas temporadas, así ha quedado demostrado luego de que ambas partes acordaran una millonaria extensión de contrato este jueves

Dominicano Brayan Bellos y los Red Sox pactan extensión de contrato por $55 millones de dólares

Brayan Bello, lanzador de los Boston Red Sox.  Crédito: Gerald Herbert | AP

Los Boston Red Sox han quedado maravillados con el progreso que ha tenido el lanzador dominicano Brayan Bello, con quien este jueves alcanzaron un acuerdo para un extensión de contrato por seis años, así le informaron fuentes cercanas a la operación al insider de MLB Network, Mark Feinsand.

El pacto sería por seis años y $55 millones de dólares, según Feinsand y Kiley McDaniel de ESPN, quienes fueron los primeros en informar sobre el acuerdo. Además, el equipo conservará una opción para un séptimo año por otros $21 millones de dólares.

Los Red Sox tomaron la decisión de asegurar al dominicano luego de que este viviera su primera temporada como abridor de tiempo completo, en la que realizó un total de 28 aperturas, dejado récord de 12-11 con efectividad de 4.24 luego de trabajar por espacio de 154 innings en los que ponchó a 134 rivales.

Pero en medio de esta campaña, Bello dio destellos del gran abridor que puede ser y en el Boston espera se convierta, al registrar efectividad de 2.37 en 10 aperturas entre mayo y junio, en las que cubrió un total de 60.2 episodios. Cabe destacar que en cuatro de esas aperturas lanzó siete entradas.

En medio de su participación en los actuales Entrenamientos Primaverales, el lanzador de 24 años fue preguntado sobre el acuerdo y, aunque no confirmó, reconocía que podría recibir “buenas noticias” este fin de semana durante la serie de República Dominicana en la que se enfrentarán los Red Sox y los Tampa Bay Rays.

No puedo hacer ningún comentario al respecto. Pero puedo decirte que podría recibir algunas buenas noticias durante este fin de semana en la República Dominicana. Va a ser genial. Voy a poder pasar tiempo con mi familia y mis seguidores en la República Dominicana, estoy seguro de que la vamos a pasar muy bien”, expresó Bello.

Tal es la confianza que se ha ganado el derecho dominican con la gerencia y cuerpo técnico de los Patirrojos, que el mánager Álex Cora, reconoció que es, junto a Nick Pivetta, uno de los candidatos para ser el abridor del Día Inaugural contra los Seattle Mariners el 28 de marzo.

Claro, estoy feliz de poder estar en esa conversación. Obviamente he estado trabajando bien duro. Llegué temprano a los campamentos porque esa es mi meta cada año. Si ocurre, estaré listo para tomar la pelota ese día”, reconoció Brayan Bello sobre esta posibilidad.

Por otra parte, hay que agregar que el derecho de 24 años, llega a esta temporada con un extra de motivación luego de haber recibido algunos consejos del miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Red Sox, Pedro Martínez.

“Básicamente, él me dijo, ‘Simplemente no tengas miedo cuando estés allí en la loma’. Sólo tira lo que vayas a tirar con convicción’”, reveló el joven lanzador sobre su encuentro con Martínez.

Lea también:
MLB revela detalles de la serie en República Dominicana: David Ortiz y Natti Natasha serán algunos de los protagonistas
Juan Soto sobre un posible contrato multianual con New York Yankees: “Confío en mi agente Scott Boras”
Francisco Álvarez asegura que romperá la marca jonronera de Mike Piazza con los Mets

En esta nota

Boston Red Sox MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain