Juan Soto sobre un posible contrato multianual con New York Yankees: “Confío en mi agente Scott Boras”

Aunque tanto los Yankees como Soto quisieran un vínculo a largo plazo posterior a 2024, parece probable que su agente Scott Boras decida que su representado ingrese a la agencia libre para obtener una oferta más lucrativa

Juan Soto durante un encuentro ante Tampa Bay Rays en el Spring Training 2024.

Juan Soto durante un encuentro ante Tampa Bay Rays en el Spring Training 2024. Crédito: Charlie Neibergall | AP

No ha comenzado de manera oficial la temporada 2024 de las Grandes Ligas y una de las piezas más importantes de los New York Yankees, el recién llegado Juan Soto, ya se encontraría pensando en un contrato multianual para el 2025 cuando ingresará de manera oficial a la agencia libre.

Durante un encuentro con los medios de comunicación de este miércoles en el Spring Training 2024, Soto fue cuestionado sobre su futuro tras ver acción este año con Yankees y su respuesta la dirigió directamente hacia el super agente y encargado de su representación, Scott Boras.

Confío en Scott Boras desde que era un niño. Me ha ayudado con todas las cosas“, comentó el pelotero que buscará ser recompensado con un contrato de al menos $500 millones de dólares como ha apuntado en varias ocasiones.

La pieza de Boras como agente de Soto podría complicar las negociaciones para que Soto permanezca en los Yankees más allá de 2024.

El representador de jugadores se caracteriza por llevar a los peloteros al límite y siempre que tenga la oportunidad les pide que exploren la agencia libre, en pro de conseguir contratos más lucrativos gracias a la ley de oferta y demanda.

De hecho, su técnica de esperar hasta que el mejor postor cumpla sus condiciones la está aplicando Boras actualmente con dos de peloteros de los más ansiados por los equipos de Grandes Ligas, los lanzadores Jordan Montgomery y Blake Snell, que a la fecha han preferido no presentarse a los campos de entrenamiento y asegurar un pacto mucho mayor al que le han ofrecido.

Sobre una posible renovación de Soto con Yankees, el propio gerente general de los Mulos, Brian Cashman, conoce el accionar de Boras en el mercado y sabrá que su equipo tendrá que dar la mejor oferta para hacerse con los servicios del dominicano.

Parte clave para que Soto busque una jugosa negociación es que logre terminar la temporada con números similares o superiores a los que consiguió en 2023, donde despachó 35 jonrones, impulsó 109 carreras y terminó con OBP de .410 con San Diego Padres.

La agencia libre de 2025 no solo contará con Soto como principal nombre a tener en cuenta. Otras superestrellas como Pete Alonso y Alex Bregman también terminarán sus acuerdos con Mets y Astros, curiosamente siendo el par representados por el mismo Boras.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain