Muerte de Akira Toriyama: El mundo del fútbol se despide cariñosamente del creador de Dragon Ball

El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la serie ‘Dragon Ball’, ha fallecido a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo

Muerte de Akira Toriyama: El mundo del fútbol se despide cariñosamente del creador de Dragon Ball

La muerte de Toriyama causó gran conmoción en el mundo entero. Crédito: EFE

La muerte del dibujante japonés de manga y autor de la serie Dragon Ball, Akira Toriyama, causó gran impacto en todo el mundo y el fútbol no se escapa de esta situación.

Toriyama falleció a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo y las redes sociales se han invadido con sentidos homenajes con el futbol como principal fuente.

Varios clubes, y cuentas especializadas en deportes, recordaron los momentos donde los aficionados rindieron homenaje a la serie de personajes de Dragon Ball.

Asimismo, se han recordado celebraciones por parte de futbolistas, e incluso, se han hecho virales algunas etapas de Lionel Messi, representadas con capítulos de la serie.

El AC Milan se pronunció así: “¡Intentaremos afrontar la vida con tanta energía como Goku! Amamos cada minuto. Descansa en paz, Toriyama”.

Mientras que la Ligue 1 de Francia publicó: “Muchas gracias por la mejor infancia, Akira Toriyama”.

Fútbol mexicano también homenajeó a Akira Toriyama

A través de sus redes sociales, los clubes del fútbol mexicano “honraron la memoria” de Akira Toriyama recordando icónicos festejos de sus futbolistas que fueron inspirados en Dragon Ball, con Luis “Chapo” Montes, Hirving “Chucky” Lozano, Erick Gutiérrez y André – Pierre Gignac como protagonistas.

El primero de ellos fue el León con “el Chapito” Montes, al compartir la celebración de gol del histórico mediocampista, que hizo la pose de la teletransportación. Este festejo era habitual en el mexicano.

Por otro lado, los Tuzos del Pachuca recordaron a la tremenda dupla de “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, que se lucieron en un festejo haciendo la “fusión” de Goten y Trunks.

Otro de los fanáticos que llevó a Dragon Ball hasta las canchas fue el atacante francés André-Pierre Gignac.

Messi y Dragon Ball

La composición de imágenes de Lionel Messi comparadas con algunos capítulos se la serie ha llamado mucho la atención. Desde su forma de entrenar, caídas, celebraciones, enfados y hasta un abrazo con su esposa han sido comparadas con algunos personajes del anime.

También en redes sociales se han recordado los collage que los aficionados han organizados en los graderíos de diferentes estadios a nivel mundial con imágenes de Gokú, Vegeta o Sheng Long, entre otros.

Seguir leyendo:

Se nos fue Akira Toriyama, por quien todos levantamos las manos con Goku para crear una “genkidama”
Tifo de Dragon Ball Súper desplegado por aficionados de Los Ángeles FC se robó los reflectores en la Final de la MLS Cup
Murió el actor que dio voz a la famosa canción de Dragon Ball

En esta nota

Dragon Ball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain