Prospecto dominicano de Cincinnati Reds fue suspendido 80 juegos por uso de sustancia prohibida

Noelvi Marte podría regresar a la acción con los Cincinnati Reds, tan pronto como el miércoles 26 de junio, cuando ya se habrán cumplido los primeros 80 juegos del equipo

Prospecto dominicano de Cincinnati Reds fue suspendido 80 juegos por uso de sustancia prohibida

El salario de Marte esta campaña con los Reds seguramente superaría el mínimo de $740,000 dólares. Crédito: Joshua A. Bickel | AP

El prospecto número uno de los Cincinnati Reds, Noelvi Marte, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada 2024, luego de una prueba positiva bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas.

El dominicano es el prospecto número 21 de todas las Grandes Ligas, de acuerdo a MLB Pipeline y dio positivo por la sustancia Beldenone, que se utiliza para mejorar el rendimiento.

La información fue provista por MLB a través de un comunicado de prensa en el que informó de su decisión.

“La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció hoy que el jugador de cuadro de Cincinnati Reds, Noelvi Marte, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo después de dar positivo por Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. La suspensión de Marte se hará efectiva al inicio de la temporada regular de 2024”, indicó MLB a través del mencionado comunicado.

Mientras que los Reds comunicaron: “Los Reds apoyan la política antidopaje de Major League Baseball y sus sanciones. No haremos ningún comentario más al respecto”.

Marte llegó a Las Mayores durante el pasado mes de agosto y accionó por primera vez el día 19 frente a Toronto Blue Jays. Disputó un total de 35 partidos en los que bateó para promedio de .316 con porcentaje de embasarse (OBP) de .366 y slugging (SLG) de .456, buenos para un OPS de .822.

Disparó tres cuadrangulares, remolcó 15 carreras y anotó en 15 oportunidades. Adicionalmente, culminó el año con OPS+ de 120, seis bases robadas en ocho intentos y 52 bases totales.

Se esperaba que el dominicano fuese una pieza esencial en la alineación de los Reds para 2024 y de hecho, unos sólidos entrenamientos primaverales lo tenían en ruta a esto, bateando para .300 con un OPS de .700 en cuatro juegos.

Seguir leyendo:

“Es nuestro cerrador”: Aaron Boone confirmó que Clay Holmes será el cerrador de New York Yankees
Dominicano Brayan Bello y los Red Sox pactan extensión de contrato por $55 millones de dólares
“Estamos dispuestos a darle lo que pide”: Hal Steinbrenner hará todo lo posible por firmar a Juan Soto

En esta nota

cincinnati reds MLB Noelvi Marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain