Quiénes están nominados a mejor actor en los Premios Oscar 2024

Todo está listo para los Premios Oscar 2024. Conoce quiénes son los nominados de la categoría de mejor actor en este año

Premios Oscar 2024.

Premios Oscar 2024.  Crédito: Joel Ryan | AP

Los Premios Oscar 2024 se celebrarán el 10 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, en un evento que celebrará lo mejor del cine en el último año. 

Una de las categorías más esperadas es la de mejor actor, ya que se premia el trabajo hecho por el protagonista de alguna de las historias que compiten en esta edición. 

La lista de elegidos en esta ocasión está conformada por los siguientes artistas, que buscarán conseguir este valioso reconocimiento. 

-Sterling K. Brown, “American Fiction” 

-Robert De Niro, “Los asesinos de la luna” 

-Robert Downey Jr. “Oppenheimer” 

-Ryan Gosling, “Barbie”

-Mark Ruffalo, “Pobres criaturas”

En este reglón la competencia está bastante reñida por las impecables actuaciones de los aspirantes, quienes destacaron en sus respectivas películas con el trabajo que hicieron. 

Como favoritos despuntan Downey Jr., De Niro y Brown, quienes lograron sólidos papeles con esas cintas. 

¿Qué sabemos de los Premios Oscar 2024? 

El encargado de conducir la ceremonia es Jimmy Kimmel, conocido por estar al frente de este show en otras ediciones. 

Esta será la cuarta ocasión que el estadounidense asuma este papel en la gala más importante del séptimo arte. 

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces”, dijo Kimmel, según una reseña de noviembre de 2023 en la página de la Academia. 

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, se mostraron contentos con esta elección, pues les ha gustado el trabajo del conductor de televisión. 

“Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly regrese como productora ejecutiva de los Oscar. Comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global”, dijeron Kramer y Yang. “Estamos profundamente agradecidos con Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y asociación y por emprender este viaje con nosotros nuevamente”. 

Además de esto, varias celebridades estarán encargadas de la presentación de los ganadores. 

En la página web de los Oscar compartieron un grupo de datos de estrellas confirmadas. Entre ellas están: Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh y Zendaya. 

La ceremonia la harán el domingo 10 de marzo de 2024 en el Dolby® Theatre de Ovation Hollywood. La transmisión en vivo estará a cargo de ABC.

Sigue leyendo:

· Premios Oscar 2024: Zendaya y Al Pacino entre la lista de presentadores

· Confirman que Ryan Gosling cantará ‘I’m Just Ken’ en los premios Oscar

· “Me Porto Bonito” de Bad Bunny y Chencho Corleone se convierte en la canción latina más escuchada de Spotify 

En esta nota

oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain