Trump boicoteó a Biden durante su discurso del estado de la Unión en vivo a través de redes sociales

Donald Trump escribió numerosos mensajes en Truth Social repitiendo mensajes críticos contra quien bautizó como "Corrupto Joe", afirmado en redes que "está enfadado y loco", "tiene mejor pelo delante que por detrás" o "¿quién le ha dado un beso en la mejilla con carmín?"

Trump manifestó que las políticas migratorias de su predecesor son un "desastre".

Trump manifestó que las políticas migratorias de su predecesor son un "desastre". Crédito: Carolyn Kaster | AP

El expresidente y candidato republicano Donald Trump hizo uso de las redes sociales, específicamente Truth Social, para comentar de manera desordenada y en mayúsculas el discurso del estado de la Unión del presidente Joe Biden en vivo.

El magnate neoyorquino escribió una cantidad considerable de mensajes criticando a su rival demócrata en un tono de burla y repitiendo los mensajes críticos contra quien ha nombrado como “Corrupto Joe”.

“Está enfadado y loco”, “tiene mejor pelo delante que por detrás”, “no deja de toser” o “¿quién le ha dado un beso en la mejilla con carmín?”, fueron algunos de los mensajes del exmandatario, que, sin embargo, también rebatió temas de más calado político.

A juicio del republicano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solo invadió Ucrania, “porque no tiene respeto por Biden” y opinó que la guerra nunca habría sucedido durante su mandato.

La OTAN solo se hizo fuerte, por MÍ. Yo conseguí que las naciones de la OTAN pagaran más“, afirmó.

En el discurso, Biden realizó numerosas referencias a Trump, al que se refirió como su “antecesor”, pero no lo mencionó por su nombre, y fue particularmente duro con él por poner a la democracia del país en su mayor riesgo desde la Guerra Civil, después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 para interrumpir el proceso de transferencia de poder.

Los llamados insurreccionistas de los que habla no tienen armas, solo tenían una elección manipulada“, afirmó Trump, que nunca ha aceptado su derrota en las elecciones de 2020 contra el actual ejecutivo estadounidense.

Asimismo, el republicano criticó el empuje del demócrata por los vehículos eléctricos y reiteró que pronto esos automóviles serán fabricados en China.

El expresidente manifestó que las políticas migratorias de su predecesor son un “desastre” y permitirán la entrada de 5,000 migrantes diarios.

En este sentido, consideró que “la violencia de los migrantes es la peor ola de crímenes de la historia”, algo que se hizo eco en el Capitolio cuando la congresista republicana, Marjorie Taylor Greene le entregó una chapa en recuerdo de Laken Riley, una estudiante que murió recientemente a manos de un inmigrante irregular en Georgia.

El violento crimen está siendo usado a favor de los republicanos para solicitar deportaciones masivas y reiterar que las políticas del presidente demócrata aumentan la inseguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, la senadora de Alabama, Katie Britt, repitió ese argumento tras el discurso del estado de la Unión y consideró que la víctima fue asesinada brutalmente “por uno de esos millones de ilegales” que han llegado a Estados Unidos.

“Nuestras comunidades están más inseguras por las políticas fronterizas de Biden”, aseguró la senadora Britt, una joven promesa republicana.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Estado de la Unión Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain