Desmienten supuesta muerte del exfutbolista brasileño Dani Alves en la prisión

La madre de Dani Alves será investigada por la difusión, a comienzos del mes de enero, de la imagen y la identidad de la víctima de la agresión sexual por parte de su hijo

Desmienten supuesta muerte del exfutbolista brasileño Dani Alves en la prisión

Dani Alves está detenido en una cárcel de Barcelona, España. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

Desde la prensa brasileña se publicó este sábado una noticia falsa en la que se indicaba que, supuestamente, el exfutbolista brasileño Daniel Alves se había suicidado en prisión.

Dicha publicación se hizo rápidamente viral en redes sociales, más allá de que se trataba de una mentira, una de las llamadas fake news.

Presuntamente, Dani Alves había decidido acabar con su vida, luego del fallo en su contra por el caso de violación a una mujer por el que fue condenado hace unas semanas.

Pero desde España varios periodistas, al contrastar la información ante la falta de un comunicado oficial, dieron a conocer que el exjugador de Barcelona sigue vivo.

Moises Llorens, periodista en Barcelona de ESPN, publicó: “Daniel Alves está vivo. Qué mal gusto tienen algunos…”.

Madre de Dani Alves será investigada

Un juzgado de Barcelona ha abierto una causa para investigar a la madre de Dani Alves por la difusión, a comienzos del mes de enero, de la imagen y la identidad de la víctima de una agresión sexual por parte del brasileño.

Lucía Alves compartió en su cuenta de Instagram, justo un mes antes del inicio del juicio, un vídeo que mostraba supuestas imágenes de la víctima, de la que revelaba su identidad y ofrecía datos personales.

“Los que confían en Dios jamás pierden la batalla”, escribió además la madre del futbolista brasileño.

En el vídeo se podían ver fotografías y vídeos de una joven que presuntamente era la víctima de la agresión sexual junto a otra mujer, que podría ser su prima. Posteriormente, retiró el vídeo.

La denunciante, que ganó el juicio celebrado a comienzos del pasado mes de febrero y en el que Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión, denunció lo sucedido ante los Mossos d’Esquadra, que iniciaron una investigación.

El caso cayó en el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, que ahora ha iniciado las diligencias para investigar la publicación en redes sociales del vídeo y las imágenes de la víctima de la agresión sexual por parte de Dani Alves.

Seguir leyendo:

Fiscalía de Barcelona recurrirá la sentencia de Dani Alves para que se aumente la pena
Estatua de Dani Alves sufrió diversos actos vandálicos en el nordeste de Brasil
FC Barcelona excluye de su lista de leyendas a Dani Alves tras su condena por agresión sexual

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain