Javier Tebas confirmó que el próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputará el 21 de abril

Salvo giro del Real Madrid a última hora, será el primer Clásico de la historia, oficial que se disputará con el techo cerrado en el Santiago Bernabéu

Javier Tebas confirmó que el próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputará el 21 de abril

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en horario prime time en España. Crédito: AP

Domingo 21 de abril de 2024 a las 15:00 ET es la fecha y la hora señalada para un nuevo Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de anunciarlo: “El Clásico es el partido más importante entre clubes. Y si me apuras, después o con la final de Champions, el más importante de clubes que hay en el mundo. Este año habrá mucho en juego en LaLiga. Esperamos que nos vuelvan a dar un gran espectáculo”.

Además, salvo giro del Madrid a última hora, será el primer Clásico de la historia –oficial– que se disputará con el techo cerrado, pues en Liga es el club quien tiene la total potestad de escoger si cierra la cubierta y, hasta la fecha, lo está haciendo, reconociendo que le gusta más la acústica que se genera, pero sin contestar a si el equipo se siente mejor en esas condiciones o no.

Dicho Clásico se disputará días después de que se sepa quienes han pasado a semifinales de la Champions: esta semana, una vez se terminen todos los cruces, se celebrará el sorteo (15 de marzo) y en él, ya se conocerá todo el camino hasta la final.

De forma que tanto Madrid como Barcelona, de seguir vivos, sabrían a quien se se enfrentarían en adelante. Podrían ser ellos mismos, como podrían haberlo sido antes. Porque de cruzarse en cuartos de Champions (el Barça todavía tiene que rematar al Nápoli), habría tres Clásicos en dos semanas.

Hasta la fecha el Real Madrid mantiene el liderato y, de momento, saca 5 puntos al Barcelona, que ya ha jugado esta jornada (1-0 al Mallorca). De forma que si los blancos vencen mañana al Celta, devolverán el pulso a la normalidad a falta de cuatro jornadas: 8 puntos de diferencia.

Entre medias, los de Ancelotti deben visitar a Osasuna, recibir al Athletic y volar a Mallorca. Por su parte, el Barcelona tiene que ir al Metropolitano, recibir a Las Palmas y viajar a Cádiz.

Seguir leyendo:

Conoce el precio por el que empezará la subasta de la servilleta/contrato de Messi con el FC Barcelona
Lamine Yamal se convirtió en el jugador joven con más goles en la historia de La Liga de España
Javier Aguirre asegura que Rafael Márquez es el candidato perfecto para dirigir al FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain