Javier Aguirre asegura que Rafael Márquez es el candidato perfecto para dirigir al FC Barcelona
El entrenador del Mallorca decidió hablar sobre la actual situación del club catalán que es dirigido actualmente por Xavi Hernández y destacó que el mexicano tiene todas las cualidades para poder estar al mando de un club tan importante
El director técnico del Mallorca en LaLiga española, Javier Aguirre, expresó su total respaldo al mexicano Rafael Márquez para que se convierta en el nuevo entrenador del FC Barcelona a pesar de tener actualmente en el banquillo al español Xavi Hernández; estas declaraciones las realizó durante la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió su equipo este viernes ante el cuadro catalán en el partido correspondiente a la Jornada 28 del campeonato europeo.
Aguirre, quien actualmente mantiene a su equipo en la posición número 15 de la tabla de clasificación con un total de 27 puntos, aseguró que el ‘Kaiser’ tiene todos los conocimientos necesarios para ser tomado en cuenta por la directiva blaugrana para tomar el banquillo del primer equipo y así intentar regresarle la gloria al FC Barcelona.
“Sí lo creo, claro que lo creo. Se está preparando bien. Lo he visto algunos partidos, su equipo o hace bien, es mesurado, ha tenido grandes maestros, grandes entrenadores durante su carrera, sabe de qué va esto”, resaltó el estratega en la conferencia de prensa.
“Tiene una personalidad muy buena para ser entrenador, está bien físicamente, joven y de aquí, yo creo que blanco y en botella, pienso que Rafa es el ideal”, agregó Aguirre al asegurar que no existe nadie que maneje mejor los conocimientos del cuadro catalán que Rafael Márquez para poder alcanzar mejores resultados y victorias.
El Mallorca perdió este encuentro al recibir un sólo gol por parte de Lamine Yamal en el segundo tiempo tras dar un potente disparo por la derecha que logró rozar el travesaño; esta anotación la comparó incluso con lo que realizaba el astro argentino Lionel Messi en sus mejores años dentro de la institución española.
“Me acuerdo la primera vez que vio a Leo Messi, lo vi jugando en Sevilla, nosotros jugamos contra Sevilla con Osasuna hace 21 años, él estaba con un juvenil del Barca y me dijo a mí mi ayudante, estaba echando rondos mi equipo, me dijo: “ven, ven a ver a éste”. Lo vi cinco minutos, una rata”, detalló.
“Y éste pinta también para rata el sinvergüenza. Es jovencito, me imagino, sé que trabaja con la gente joven, los procuran, cuidan, y si esto sigue así va a ser un jugador que va a dar muchas alegrías al Camp Barca como hoy”, concluyó Javier Aguirre en sus declaraciones.
Sigue leyendo:
–Exjugador de Pumas de la UNAM es denunciado por presunto abuso sexual
–Santiago Giménez se olvida de la Eredivisie y revela el torneo en el que desea jugar
–Canelo Álvarez se estrena como productor de cine con ‘The Long Game’