Robert Downey Jr. se lleva el Óscar como “mejor actor de reparto” por ‘Oppenheimer’

Robert Downey Jr. le dio vida a Lewis Strauss en 'Oppenheimer', la cinta que muchos esperan se corono esta noche como la mejor película del año 2024

Robert Downey Jr. recoge el premio a la mejor interpretación de un actor secundario por "Oppenheimer" durante los Premios Oscar.

Robert Downey Jr. recoge el premio a la mejor interpretación de un actor secundario por "Oppenheimer" durante los Premios Oscar. Crédito: Chris Pizzello | AP

La carrera por el Premio Oscar en la categoría de “mejor actor de reparto” contaba con la nominación de: Sterling K. Brown por su papel en “American Fiction”, Robert De Niro por “Killers of the Flower Moon”, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss en la cinta “Oppenheimer”, Ryan Gosling como Ken en “Barbie” y Mark Ruffalo por su trabajo en la cinta “Poor Things”.

Todos los nominados, sin lugar a dudas, son ganadores. Cada personaje interpretado es único e irremplazable. El gran favorito en esta categoría era Robert Downey Jr., quien muchos consideran debería de haber ganado su primer Oscar en 1992, por su trabajo como Charlie Chaplin, en la cinta “Chaplin”. Sin embargo su papel como Lewis Strauss hizo que la crítica, que una vez lo desechó como actor, ahora se rindiera a sus pies.

Robert Downey Jr. se llevó la estatuilla a "Mejor actor de reparto".
Robert Downey Jr. se llevó la estatuilla a “Mejor actor de reparto”. / Foto de Chris Pizzello. / AP.
Crédito: Chris Pizzello | AP

El momento de la verdad llegó cuando se abrió el sobre y el nombre de Robert Downey Jr. se leyó alto y fuerte. El actor subió al escenario en medio de una ovación de pie, en donde con total galantería dijo: “Quiero agradecer a mi terrible infancia y a La Academia, en ese orden. A mi esposa… que me encontró y me rescató…”.

Quiero agradecer a mi veterinaria, o sea, a mi esposa. Ella me encontró cuando era un cachorro callejero y me devolvió la vida con su amor",

Robert Downey Jr. actor y ganador del Óscar.

Sus palabras generaron sonrisas y carcajadas. Pero el actor no mentía. El mundo del entretenimiento sabe que una de las grandes razones por las que regresó a la cima de la interpretación fue gracias a su esposa, Susan Downey, quien nunca se rindió y como bien dice el actor, lo levantó.

El ganador del Óscar dijo también que reconoce la importancia de este trabajo en su vida, que al final del día no es que este rubro lo necesite a él, sino que él necesita en su vida ser actor. Con esto en mente, Robert Downey Jr. salió de la sala con su estatuilla dorada en mano.

Noticia en desarrollo.

Sigue Leyendo más de la entrega de Premios Oscar 2024 aquí:
Premios Oscar 2024: Los mejores looks de los famosos en la alfombra roja
Da’Vine Joy Randolph se lleva el Óscar a la “mejor actriz de reparto” por ‘The Holdovers´
Vanessa Hudgens presume su embarazo en los premios Oscar

En esta nota

Premios Oscar Robert Downey Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain