Descubre si los arándanos están dulces con este truco: solo necesitas agua

Para seleccionar los arándanos más dulces y deliciosos, hay un truco muy sencillo que usan los pasteleros y que lo puedes hacer en casa

Arándanos

Sumergir los arándanos en agua te puede ayudar a saber cuáles están maduros y dulces.  Crédito: Shutterstock

Los arándanos son deliciosos, llenos de nutrientes y su pigmentación contiene componentes ricos en antioxidantes. Muchas veces la apariencia de esta fruta puede ser engañosa y no muestra realmente la madurez del fruto.

Para descubrir cuáles son los frutos más dulces, para el consumo y para preparar postres hay un truco empleado por pasteleros y reposteros, que consiste en sumergir en agua los arándanos.

Y es que entre un puñado de estos deliciosos frutos, es difícil determinar cuáles están maduros y cuáles pueden estar agrios, ya que su aspecto a similar.

Paso a paso para descubrir los arándanos más dulces

  • Para descubrir cuáles son los arándanos dulces solo hay que aplicar un sencillo truco que consiste en:
  • En un recipiente grande o tazón grande agregar suficiente agua
  • Agregar los arándanos y esperar un poco, pasado unos minutos, los más dulces y regordetes se hundirán hasta el fondo.
  • Las frutas que no están maduras y ácidas se quedarán en la superficie, por lo que se pueden separar con la ayuda de un colador, y reservarlos para otras recetas que requieran un sabor con un toque de acidez.

Descubre la razón por la que los arándanos se hunden

Los arándanos ácidos suelen emplearse en preparaciones como, mermeladas, parfaits con salsa de arándanos, pasteles y otras preparaciones en las que se puede emplear endulzantes, indica Food Republic.

Arándanos
Los arándanos maduros y dulces son más densos.
Crédito: Shutterstock

Este sencillo truco es ideal para separarlos arándanos que se emplean en ensaladas de frutas, para agregar al cereal y granolas, sin la sorpresa de encontrar uno que rompa con la armonía del dulzor de los arándanos maduros y dulces.

Una de las razones por las cuales los arándanos maduros se hunden en las aguas, es porque se vuelven más densos a medida que maduran y su contenido de azúcar aumenta.

Por esto adquieren una gravedad específica o densidad relativa más alta, en comparación con el agua, pues cuanto más madura está la baya, el peso aumenta.

En el caso de los arándanos ácidos, contienen menor cantidad de azúcar, ocasionando que flote la superficie debido a su menor densidad relativa.

Este método de selección de arándanos es popular en los Estados Unidos, incluso hay una máquina de patente estadounidense que utiliza la “clasificación hidrodinámica”, esencialmente la prueba de flotación a mayor escala, para ayudar a clasificar los arándanos recién cosechados, indica Food Republic.

Sigue leyendo:

. Hacks para hacer coco rallado casero

• 5 beneficios del coco que no conocías

• Mejora la digestión, hidrata y limpia la piel: beneficios de beber agua de coco

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain