Premios Oscar 2024: conoce el significado del pin que llevaron algunos de los asistentes

Billie Eilish, Ava DuVernay y Mark Ruffalo fueron algunos de los invitados a los premios Oscar que incorporaron a su vestuario un pin de color rojo. Con esta acción los artistas demuestran su compromiso con la organización Artists4Ceasefire

Billie Eilish fue una de las estrellas que envió un mensaje de alto al fuego en Gaza.

Billie Eilish fue una de las estrellas que envió un mensaje de alto al fuego en Gaza. Crédito: Richard Shotwell | AP

Este domingo 10 de febrero se llevó a cabo la edición número 96 de los premios Oscar. Además del triunfo de ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, durante la noche llamaron la atención varias cosas fuera de las premiaciones y discurso.

Desde la alfombra roja llamó la atención que algunas de las estrellas invitadas agregaron a su vestuario un pin de color rojo. Con esta acción querían mostrar su apoyo a Artists4Ceasefire, organización que aboga por el alto al fuego permanente en la Franja de Gaza.

Durante la alfombra roja Ramy Yousseff, actor y comediante estadounidense, dijo a ‘Variety’: “Unos cuantos de los hoy presentes llevamos pins para el alto el fuego. Pedimos un alto el fuego permanente en Gaza”.

Ramy Youssef usó el pin rojo.
Ramy Youssef usó el pin rojo.
Crédito: Richard Shotwell | AP

Además de Yousseff, el pin también lo llevó Billie Eilish, Ava DuVernay y Mark Ruffalo. Por otro lado, Swann Arnauld y Milo Machado-Graner, de la película nominada ‘Anatomy of a Fall’, dieron su apoyo a Palestina al llevar una insignia con la bandera del país.

Ruffalo no solo usó el pin para hace un llamado al alto al fuego en Gaza, sino que usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje en apoyo a la organización My Voice, My Choice.

El tema de los derechos reproductivos me recuerda a ‘Poor Things’. Para citar de la película: ‘Es tu cuerpo, Bella Baxter’. Tuyo para dar libremente. Pero la extrema derecha se opone a este poderoso mensaje. Solo en los Estados Unidos y la UE, han cortado a decenas de millones de mujeres de los derechos esenciales del aborto”, escribió el actor.

Continuó: “Este símbolo está destinado a ser un hermoso recordatorio de que, al igual que esos 2 dedos, cuando nos unimos en solidaridad a través de divisiones, nos convertimos en el centro latiendo del corazón de la humanidad. Y votar es la sangre vital que mantiene ese corazón fuerte”.

Sigue leyendo:
Premios Oscar 2024: Lista completa de ganadores
VIDEO: Jimmy Kimmel le responde en los Oscar a Donald Trump por criticar su trabajo en la gala
VIDEO: La aparatosa caída de Liza Koshy en la alfombra roja de los Oscar

En esta nota

Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain