Problemas en Yankees: Gerrit Cole podría decir adiós a la temporada 2024 por molestias en su codo

En caso de que la resonancia magnética que se realizará Cole arroje algún daño sobre su codo, se verá obligado a someterse a una cirugía Tommy John que lo obligaría a perderse la temporada 2024 y parte del 2025

Gerrit Cole (L) y Aaron Boone (R) han estado en constante conversación durante el Spring Training de los Yankees.

Gerrit Cole (L) y Aaron Boone (R) han estado en constante conversación durante el Spring Training de los Yankees. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Las expectativas con la que los New York Yankees enfrentan la temporada 2024 de las Grandes Ligas poco a poco van cayendo gracias a los distintos reportes que van apareciendo, como el de este lunes sobre las molestias que se encuentra presentando el as de la rotación, Gerrit Cole.

Según el mánager Aaron Boone, Cole deberá someterse a una resonancia magnética para descubrir la causa de las molestias en su codo derecho de lanzar que arrastra desde hace varios días y que solo le ha valido para participar en un encuentro del presente Spring Training.

Según Boone, el lanzador presenta problemas para recuperarse de sus aperturas aunque éstos han sido más evidentes al manifestar dolor luego de una presentación de poco más de 50 pitcheos.

“Dijo que su recuperación entre juegos ha sido más parecida a lo que siente durante la temporada cuando está haciendo 100 lanzamientos. Cuando está lanzando entre 45 y 55, por lo general no tiene los problemas para recuperarse que está teniendo ahora“, dijo Boone sobre la situación que actualmente vive Cole.

Por esa razón el chequeo con la resonancia magnética será la vía adecuada para conocer si Cole está sufriendo de algún daño en el ligamento de su articulación.

“Simplemente ha sido más desafiante y más agotador, así que haremos una resonancia magnética solo para ver con qué estamos lidiando ahí”, añadió.

Cole solo había tenido participación oficial en el Spring Training durante un encuentro ante Toronto Blue Jays el pasado 1 de marzo, mientras que una semana después solicitó participar en un encuentro simulado en lugar de cumplir con su presentación ante Detroit Tigers.

“La calidad de sus lanzamientos y su control han sido realmente buenos en sus salidas. Simplemente está teniendo dificultades para llegar al quinto o sexto día. No se está recuperando como está acostumbrado”, culminó Boone sobre el reporte.

En caso de una lesión en su codo será evaluado por el cuerpo médico del equipo para conocer como se procede, pero regularmente ese tipo de lesiones culmina en una cirugía Tommy John, por lo cual se perdería no solo la temporada 2024 sino también parte del año 2025.

De confirmarse un diagnóstico pesimista con Cole podría trastocar los objetivos principales de los Yankees para la campaña que apenas comienza y representaría repetir un dolor de cabeza que la divisa vivió en 2023 cuando afrontaron problemas en su rotación abridora con las lesiones de Néstor Cortés, Carlos Rodón y las salidas inestables de Clarke Schmidt.

Se espera que para este martes los Yankees tengan respuestas sobre la situación del actual ganador del premio Cy Young en la Liga Americana y conforme a ello decidan como proceder.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gerrit Cole New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain