Al Pacino dice por qué no mencionó a las nominadas al entregar premio a Mejor Película en los Oscar

Al Pacino causó confusión en los premios Oscar cuando anunció abruptamente que el ganador era “Oppenheimer” sin enumerar primero a los 10 nominados, como es habitual

Al Pacino

Al Pacino. Crédito: Chris Pizzello | AP

No hay ceremonia de los premios Oscar en que no surja una polémica, y este año, a la hora de conocer el veredicto final sobre la Mejor película, Al Pacino subió al escenario para revelar el ganador y cometió un “error” que no pasó inadvertido.

El actor causó confusión cuando anunció abruptamente que el ganador era “Oppenheimer” sin enumerar primero a los 10 nominados, como es habitual. “No era mi intención omitirlos”, dijo Pacino en un comunicado.

Pacino no se anduvo con rodeos y su discurso no contó ni con una introducción ni con un reconocimiento a los nominados, como sí sucedió con el resto de categorías. “Mejor Película… Oh, tengo que ir al sobre para eso”, expresó el icónico actor y continuó: “Y lo haré. Acá viene. Y, mis ojos ven… ¿’Oppenheimer’?”. Así, entre el desconcierto y la emoción, los protagonistas de la película dirigida por Christopher Nolan se dirigieron al escenario para recibir la estatuilla.

“Los productores decidieron no volver a decir [el nombre de los nominados], ya que fueron destacados individualmente durante toda la ceremonia”, explicó Al Pacino en una declaración emitida el lunes por la tarde.

Pacino afirmó que “eligió seguir” la forma en que los productores querían que se entregara el premio.

“Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente”, agregó el artista. “Digo esto como alguien relacionado profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido y es por eso por lo que sentí que era necesario hacer esta declaración”, se disculpó el actor.

En diálogo con la revista Variety, la productora de los Oscar Molly McNearney confirmó que la decisión de nombrar directamente al ganador se tomó porque estaban “muy preocupados de que la ceremonia se hiciera muy larga”, dijo.

“Cuando llegas al final del show, ya viste los 10 trailers de las nominadas a Mejor película. La gente sólo quiere saber quién gana y están listos para que termine el espectáculo. Al menos eso es lo que creíamos y por eso no le dimos a Al Pacino las nominaciones para leer”, agregó.

La productora se disculpó con Al Pacino por la repercusión de la decisión: “Lo puso en una situación difícil. Fue un poco confuso, pero esa es la emoción de la televisión en vivo. ¡Nunca sabes lo que va a pasar exactamente!”, finalizó.

Sigue leyendo:

· John Cena sorprende a la audiencia al aparecer sin ropa en los premios Oscar

· VIDEO: Jimmy Kimmel le responde en los Oscar a Donald Trump por criticar su trabajo en la gala

· VIDEO: La aparatosa caída de Liza Koshy en la alfombra roja de los Oscar

En esta nota

Al Pacino Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain