Comité Nacional Republicano despide masivamente a empleados tras asumir liderazgo respaldado por Trump

Los informes sobre los planes para despedir a unos 60 trabajadores del Comité Nacional Republicano (RNC) llegan después de que los aliados de Donald Trump asumieran funciones clave dentro de la organización

El RNC votó para que Michael Whatley, apoyado por Trump, se convirtiera en presidente y su nuera, Lara Trump, fuera copresidenta.

El RNC votó para que Michael Whatley, apoyado por Trump, se convirtiera en presidente y su nuera, Lara Trump, fuera copresidenta. Crédito: Pablo Martinez Monsivais | AP

Los aliados del expresidente Donald Trump acogieron con agrado las noticias de que el nuevo equipo que encabeza el Comité Nacional Republicano (RNC) empezó a despedir a decenas de sus trabajadores el lunes.

Los informes sobre los planes para expulsar a unos 60 empleados llegan pocos días después de que los aliados del republicano asumieran funciones clave de liderazgo en el comité.

El RNC votó el pasado viernes para que Michael Whatley, apoyado por el magnate neoyorquino, se convirtiera en presidente y la nuera de él, Lara Trump, fuera copresidenta, unos ocho meses antes de las elecciones de 2024, informó Axios.

“El presidente Whatley está en el proceso de evaluar la organización y el personal para garantizar que el edificio esté alineado con su visión de cómo ganar en noviembre”, escribió Sean Cairncross, director de operaciones del RNC.

“Durante este proceso, a cierto personal se le pide que renuncie y vuelva a postularse para un puesto en el equipo”, agregó.

De acuerdo con numerosos informes, el personal político, de datos y de comunicaciones son lo que fueron afectados por los despidos.

Un asesor de campaña de Trump, que ahora se desempeña como nuevo jefe de gabinete del RNC, Chris LaCivita, expresó que los recortes de empleo representaban una “racionalización de los republicanos” para evitar cualquier duplicación entre el comité y la campaña del exmandatario para que en teoría funcionen como uno solo, informó AP News.

Por su parte, la representante Marjorie Taylor Greene, representante republicana por Georgia, escribió en su cuenta de X, lo siguiente: “¡¡MAGA ahora tiene el control del Partido Republicano!! ¡Seguiremos necesitando la ayuda de todos hasta cruzar la línea de meta!”.

Asimismo, el líder del grupo juvenil pro-Trump Turning Point USA, Chalie Kirk, celebró en una publicación en X el “baño de sangre en el RNC” como “excelente”, y añadió: “Todas las células durmientes anti-Trump tienen que irse. El RNC es preparándonos para ganar.”

Por otro lado, los republicanos más moderados, incluido el exrepresentante republicano por Illinois, Adam Kinzinger, se vieron alarmados por los despidos masivos.

“El RNC, al decidir convertirse en el baño y el fondo para sobornos de Trump, va a causar un daño real a las contiendas electorales”, escribió en X. “Se lo merecen por capitular hasta qué punto han caído”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2024 RNC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain