El IRS lanza programa Direct File, en español, durante la temporada de presentación de impuestos de 2024

Los contribuyentes elegibles podrán presentar electrónicamente la declaración de impuestos federales de 2023 de forma segura y gratuita directamente con el IRS

IRS

El IRS pone a disposición de los contribuyentes información y herramientas en línea, para que cumplan adecuadamente con sus responsabilidades fiscales. Crédito: Shutterstock

Danny Werfel, Comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), anunció el lanzamiento del programa Direct File, en español, durante la temporada de presentación de impuestos de 2024, como otra opción de presentar electrónicamente la declaración de impuestos federales.

Con este programa, 19 millones de contribuyentes en 12 estados podrán declarar sus impuestos de manera gratuita, sin tarifas adicionales, en menos de 30 minutos.

Los contribuyentes elegibles que opten por participar podrán presentar electrónicamente la declaración de impuestos federales de 2023 de forma segura y gratuita directamente con el IRS.

El programa Direct File es fácil de usar y con él los contribuyentes pueden:

  • Presentar una declaración de impuestos federales de 2023, de manera gratuita, en inglés y español
  • Agregar su información tributaria con una orientación paso a paso
  • Recibir soporte en línea y en tiempo real por parte de los representantes del servicio al cliente del IRS
  • Acceder desde teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio

Cómo funciona

Direct File lo ayuda a para preparar su declaración de impuestos con una lista de verificación paso a paso a modo de guía durante el trámite de presentación de la declaración. También puede hacer un seguimiento sencillo de su progreso. Cuando termina, Direct File le ofrece un resumen claro de sus impuestos federales de 2023 de acuerdo con la información que ha ingresado.

Una vez que haya presentado la declaración, el IRS le envía por correo electrónico una confirmación y luego le enviará otro correo electrónico cuando el IRS haya aceptado su declaración.

Ayuda disponible

Direct File explica cada concepto tributario de modo que los contribuyentes puedan responder las preguntas con precisión y seguridad. Sin embargo, si necesitan ayuda, pueden chatear en vivo con alguno de los representantes del servicio al cliente de manera sencilla.

Los representantes del servicio al cliente de Direct File del IRS pueden brindarle soporte técnico y responder preguntas básicas sobre la ley tributaria que se relacionen con el alcance tributario del programa, tanto en inglés como en español. Los asistentes no tendrán acceso a la información de su cuenta del IRS.

Todas las preguntas o cuestiones que queden fuera del ámbito de aplicación de Direct File se dirigirán a otros canales de soporte del IRS.

Para verificar su elegibilidad puede ingresar aquí.

Para más detalles sobre el programa Direct File del IRS, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Cheques de estímulo del IRS: cómo recibir hasta $2,400
· Devolución de impuestos: ¿cuándo recibiré mi dinero del IRS?
· IRS abrirá el sábado para ayudar a contribuyentes de Nueva York en sus declaraciones de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain