Devolución de impuestos: ¿cuándo recibiré mi dinero del IRS?

La temporada de presentación de impuestos comenzó el 29 de enero y los contribuyentes que ya cumplieron con su obligación fiscal están a la espera de sus reembolsos

IRS

El IRS ha dispuesto herramientas e información en línea para que los contribuyentes presenten sus declaraciones sin problemas. Crédito: Shutterstock

La temporada de declaraciones 2024 ya comenzó y los contribuyentes que ya cumplieron con su obligación fiscal pueden estar preguntándose cuándo el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a enviar los reembolsos correspondientes.

El IRS ha señalado que alrededor del 90% de los contribuyentes recibirán sus reembolsos en menos de 21 días, siempre y cuando se haya presentado las declaraciones correctamente. Pero algunos declarantes deberán esperar un poco más.

Los que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) tienen un cronograma diferente. La mayoría de los beneficiarios del EITC no recibirán su reembolso de impuestos hasta el 27 de febrero.

El IRS dice que si presentó su declaración anticipadamente, debe verificar su estado el 17 de febrero, mientras que algunos contribuyentes anticipados pueden obtener su reembolso de impuestos y EITC antes del 27 de febrero, para ello, debieron haber realizado su presentación en línea con solicitud de depósito directo y una declaración precisa sin errores.

El IRS ha señalado a los contribuyentes que si reclamaron el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), podrían esperar su reembolso de impuestos de 2023 antes del 27 de febrero, siempre y cuando hayan presentado su declaración en línea, solicitado un depósito directo y que la declaración no tenga problemas.

Cuando los contribuyentes presentan declaraciones de impuestos inexactas y cometen errores en sus cálculos vienen los retrasos en los reembolsos, es por eso que las declaraciones deben revisarse bien antes de presentarlas.

El IRS exhorta a los contribuyentes a usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?“, disponible en IRS.gov. Solo se requiere acceso a internet, su estado civil para efectos de la declaración, el monto total exacto del reembolso en dólares y el número de Seguro Social.

Los contribuyentes puedes consultar el estado de su devolución de impuestos dentro de las 24 horas posteriores a la presentación.

Sigue leyendo:
· Experto en impuestos da consejos sobre cómo recibir hasta 400 dólares extra
· Lo que los contribuyentes deben recordar al presentar su declaración de impuestos
· IRS lanza en Nueva York nueva forma de declarar impuestos gratis

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain