Novia amputada al ser lanzada al Metro de Nueva York: hispano acusado estaba en libertad condicional tras atacar a mujeres y niña

Un peruano acusado de dejar a su novia amputada de ambos pies al lanzarla a los rieles del Metro de NYC estaba en libertad condicional tras atacar a una madre y su niña de 4 años, y al salir de la cárcel acuchilló a otra mujer en diciembre

Christian Valdez enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión grave.

Christian Valdez. Crédito: NYPD

Christian Valdez, peruano acusado de dejar a su novia amputada de ambos pies al lanzarla a los rieles del Metro de Nueva York, estaba en libertad condicional por una condena previa tras atacar a una madre y su niña de 4 años y al salir de la cárcel acuchilló a otra mujer en diciembre.

Valdez tiene cuatro arrestos por agresión en su historial, según fuentes policiales. Su sobrina le dijo a la prensa que sufre de esquizofrenia. Se arrancó un monitor de tobillo ordenado por la corte justo antes de su supuesto último acto violento, la mañana del domingo 10 en la estación Fulton St. en el Bajo Manhattan, cuando su novia fue lanzada frente a un tren de la línea 3.

Valdez admitió ese crimen y ha sido acusado de intento de homicidio y agresión grave, detalló Daily News. Había sido sentenciado a ocho años de prisión por intento de agresión de 2020, pero obtuvo la libertad condicional en enero de 2023, dijeron las autoridades.

En diciembre fue arrestado nuevamente y acusado de agresión por apuñalar repetidamente a una ex novia en El Bronx. Esa víctima necesitó 50 puntos para cerrar numerosas heridas de arma blanca, dijeron los fiscales.

Durante una audiencia por ese caso el 18 de enero de este año, su abogado pidió que fuese liberado en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, lo cual un juez concedió. En ese momento a Valdez se le ordenó usar un monitor de tobillo, pero el viernes 8 de marzo se quitó el dispositivo, según los fiscales.

El Departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria (DOCCS) dijo ayer que los oficiales de libertad condicional visitaron a Valdez el sábado después de que le quitó el monitor GPS, pero no pudieron aclarar por qué no se le colocó un nuevo dispositivo en el tobillo.

Apenas un día después atacó a su novia, dejándola con extremidades amputadas, múltiples fracturas de costillas y un coágulo de sangre en los pulmones, dijeron los fiscales.

Fue sólo el último de una serie de horribles ataques de Valdez. “Me decepcionaron”, dijo Jenny Aquino, quien junto con su niña sobrevivió a un ataque suyo en 2017. “Me dijeron que lo encerraron y luego lo deportaron a Perú”.

Valdez no tenía hogar cuando Aquino lo encontró afuera de su edificio de apartamentos en El Bronx, por lo que ella lo invitó a la iglesia e incluso una vez le permitió pasar la noche con su familia, apoyada por su esposo.

Pero en septiembre de 2017 Valdez siguió a Aquino y a la hija hasta la escalera de incendios del apartamento, armado con una botella rota. Según el testimonio, agarró a la niña por el cuello. “La estaba asfixiando y quería tirarla por la escalera de incendios. Él iba a degollarla, pero ella levantó el brazo y él la cortó”. Un vecino que entró corriendo al apartamento para ayudar golpeó al agresor en la cabeza con una lámpara, lo que lo dejó inconsciente.

Más de seis años después, Aquino todavía está en terapia para superar el trauma de esa agresión. “Debería ir a la cárcel por el resto de su vida y no salir nunca”, dijo ahora sobre el atacante.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Subway NYC Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain