Paolo Guerrero comanda primera convocatoria de Jorge Fossati como técnico de la selección de Perú

Fossati indicó en rueda de prensa que valora la dedicatoria y el sacrificio de Guerrero, de quien dijo que cuenta aún con una gran motivación a pesar de sus 40 años

Paolo Guerrero cabecea un balón durante un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante Brasil.

Paolo Guerrero cabecea un balón durante un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante Brasil. Crédito: Guadalupe Pardo | AP

Los delanteros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula encabezan la primera convocatoria del seleccionador de Perú, Jorge Fossati, para los partidos amistosos que disputará este mes la Bicolor contra República Dominicana y Nicaragua en Lima.

En la lista de 29 jugadores entregada este lunes por Fossati, quien asumió el cargo en enero pasado, también llamó al peruano-danés Oliver Sonne, al zaguero Luis Advíncula y a las jóvenes figuras Piero Quispe, Jesús Castillo, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna y José Rivera.

Fossati, quien reemplazó al nacional Juan Reynoso, ofreció una rueda de prensa en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna) en la que anunció que Perú pasará a jugar con un esquema táctico de 3-5-2, el mismo que usó el año pasado cuando dirigió con éxito al Universitario de Deportes, que ganó el título nacional.

“Sí, eso vamos a plantear de entrada, como posibilidad de distribución de los jugadores dentro de cancha. Para nosotros lo esencial es la idea general con distintos sistemas. Si me dan a elegir, es el sistema que me gusta más”, remarcó.

El seleccionador añadió que ha hecho una convocatoria de 29 jugadores, entre los que incluyó a cuatro porteros, a pesar de que “podían ser más”, por lo que en el futuro es probable que también llame a otros futbolistas.

Al referirse al experimentado Guerrero, quien a los 40 años milita en el César Vallejo de la Liga 1 peruana, reveló que se ha comunicado continuamente con él y lo ve “con una gran motivación”.

“Es muy competitivo. Espero que siga su evolución como lo viene haciendo en Vallejo”, acotó.

También sostuvo que decidió incluir a Sonne, quien a pesar de haber sido convocado el año pasado por Reynoso no llegó a debutar con la Bicolor, porque quiere “verlo, entrenando y jugando”.

Fossati agregó que no está descartada una futura convocatoria de los experimentados centrocampistas André Carrillo, Christian Cueva y Yoshimar Yotún, quienes actualmente están lesionados.

“Tengo mucho más en el radar, especialmente jugadores que tienen una historia en la selección, siempre que estén vigentes, en condiciones, no veo porqué no podrían ser tomados en cuenta dentro de un plantel que será estudiado”, dijo.

Al referirse a las selecciones de República Dominicana y Nicaragua, a las que Perú recibirá en Lima el 22 y 26 de marzo, respectivamente, señaló que “son rivales que son parecidos en características” a los que la Bicolor va a enfrentar en la Copa América y las eliminatorias sudamericanas.

“Respeto mucho a los dos próximos rivales de la selección. Ahora estoy bastante más enfocado, en estas circunstancias, en lo que respecta a nosotros, que en fijarme en detalles del rival, que es lo que estudio cuando jugamos partidos oficiales”, acotó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Paolo Guerrero Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain