Secretos que no conocías de cómo tomar el jugo de remolacha

El jugo de remolacha es una fuente de nutrientes que tienen múltiples beneficios para mejorar las funciones del organismo, y hay algunos secretos que comparte el doctor Veller como la manera de tomarlos y con qué otros ingredientes combinarlos para lograr mejores resultados

Jugo de remolacha

El jugo de remolacha aporta una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y fibras al organismo. Crédito: Shutterstock

La remolacha es un tubérculo con propiedades nutricionales y antioxidantes que ayudan a mejorar las funciones renales, el hígado, hipertensión, diabetes y ataques cardíacos.

El doctor Juan Ignacio Veller, explica en una charla en su canal de YouTube que la remolacha es fuente de un nutriente llamado betaína que ayuda a proteger al organismo, por lo que recomienda consumir jugo de remolacha para ayudar a reducir la inflamación, proteger los órganos internos, y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

La remolacha o betabel son debido a sus nutrientes, vitaminas, antioxidantes y sustancias antinflamatorias. Investigaciones indican que este tubérculo natural es rico en fibra, fitoquímicos y compuestos bioactivos.

Jugo de Remolacha
El jugo de remolacha ayuda a bajar la presión arterial
Crédito: Shutterstock

Este tubérculo puede ser consumido, hervido o crudo, aunque el especialista asegura que es mejor comerla cruda para que no se pierdan sus propiedades medicinales.

A la remolacha se le asocia a mejorar el control de la diabetes y la hemostasia de la insulina, la presión arterial y la función vascular, la salud renal y mejora de la abundancia del microbioma, según un estudio.

Mientras, que investigaciones han sugerido “una propiedad renoprotectora del jugo de remolacha que se asocia con la reducción de la tasa de mortalidad y cambios favorables en los parámetros funcionales del riñón entre pacientes con trastornos renales”.

La remolacha contiene una sustancia que se llama “beta-alaína la betalaína es un pigmento que es muy difícil de encontrar en la naturaleza este pigmento además de darle ese color rojo a la remolacha es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio hay varios estudios que relacionan utilizar remolacha por la betalaína principalmente con la disminución del hígado graso”.

Una de las formas más nutritivas de consumir la remolacha es en jugos, ya que conserva sus nutrientes

Para un consumo más eficiente de la remolacha hay formas de consumirlas según el doctor Veller para aprovechar más los nutrientes, mucho más allá de los antioxidantes, ya “que tiene fibras y gran porcentaje de vitaminas”, que generarán un efecto en el intestino, en los niveles de azúcar en sangre y en el peso.

Uno de los secretos nutricionales a la hora de consumir remolacha es no colar el jugo, ya que de esta manera puede mejorar la función del intestino por el tipo especial de fibra que va a ayudar a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

Además, las “fibras, que son alimento para bacterias que viven en nuestro intestino grueso, principalmente van a desarrollar más y mejores tipos de bacterias y tener una microbiota saludable”.

Lo que a su vez ayuda a para mejorar el sistema inmunológico para producir más vitamina B y evitar lo relacionado con menores enfermedades mentales como “depresión, ansiedad y estrés”. Asimismo, mejorar el tránsito intestinal.

¿Cómo tomar jugo de remolacha?

Jugo de remolacha
Los nitratos en el jugo de remolacha pueden ayudar a aumentar la resistencia y fuerza muscular.
Crédito: Shutterstock

El doctor recomienda tomar jugo de remolacha, todos para disminuir y mejorar la absorción del azúcar en tu sangre.

Para preparar el jugo se requiere de una unidad mediana de remolacha, que aporta más del 20% de la vitamina B que se necesitan en un día, con una naranja mediana un limón o que la licue junto a la guayaba, para que esta combinación disminuyan las nitrosaminas, que pudiera tener efectos adversos para la salud.

Sigue leyendo:

En esta nota

Remolacha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain