Qué pasa cuando anuncian un ‘código café’ en Walmart y por qué podría salvarte la vida

Conocer el significado de este código café y reaccionar rápidamente siguiendo las indicaciones puede ser crucial para la seguridad personal y la de otros

walmart-codigo-cafe

Los códigos en Walmart comenzaron con el ‘Código Adam’, establecido en 1994 en honor a Adam Walsh, un niño de seis años secuestrado. Crédito: Loch Earn | Shutterstock

Los códigos anunciados por el altavoz en Walmart pueden ser más que simples mensajes internos; en realidad, pueden contener información crucial para la seguridad de los clientes. Uno de estos códigos, el ‘código café’, tiene una importancia vital que todos deberían conocer.

Y es que, cuando los clientes escuchan el anuncio de un ‘código café’ por el sistema de intercomunicación, se les pide también que deben abandonar el establecimiento de inmediato.

El ‘código café’ se refiere a un escenario de tirador activo, una situación desafortunadamente posible en el clima actual.

Conocer el significado de este código y reaccionar rápidamente siguiendo las indicaciones puede ser crucial para la seguridad personal y la de otros.

Este código es parte de una serie de señales utilizadas por la tienda para manejar diversas situaciones sin causar pánico entre los compradores.

Los códigos en Walmart comenzaron con el ‘Código Adam’, establecido en 1994 en honor a Adam Walsh, un niño de seis años secuestrado en una tienda en Florida.

Este código implica el cierre temporal de la tienda para buscar a un niño desaparecido.

A lo largo de los años, se han añadido más códigos para abordar diferentes emergencias, como derrames químicos (‘código naranja’), incendios (‘código rojo’), amenazas de bomba (‘código azul’) y situaciones de rehenes (‘código verde’).

También existen otros códigos como el ‘Código Chispa’, que señala que las cajas registradoras necesitan más cajeros de inmediato, o el ‘Código Blanco’, que alerta sobre un accidente en la tienda donde alguien puede necesitar asistencia médica.

El ‘Código Negro’ se utiliza para advertir sobre condiciones meteorológicas extremas.

Sigue leyendo:
Walmart comienza con servicio de entrega a partir de las 6:00 am
19 ofertas de Walmart por la llegada de la primavera
Costco: 5 productos con hasta $460 dólares de descuento

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain