Tyson Food cierra una planta y analiza más bajas para el resto del 2024

Esta semana Tyson anunció que cerraría su planta empacadora de carne de cerdo en Perry, Iowa, por lo que dejará sin trabajo a más de 1,200 personas

Tyson Foods

Lamentablemente, se espera el cierre de operaciones de otras plantas de Tyson en la primera mitad del año fiscal 2024. Crédito: Shutterstock

Tyson Food está atravesando malos momentos y dejará a más de 1,200 trabajadores sin empleo tras el anuncio de que cerrará permanentemente una de sus instalaciones en Iowa.

De acuerdo con un reporte de USA Today, Tyson cerrará las puertas de su planta empacadora de carne de cerdo en Perry, Iowa.

El año pasado la compañía cerró dos plantas avícolas y anunció recortes de empleos para el 2024, además de que adelantó que esperaba que otras cuatro plantas dejarían de operar dentro de la primera mitad del presente año fiscal, con cargos que le costarán a la compañía, entre $300 y $400 millones de dólares.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar permanentemente nuestras instalaciones porcinas en Perry, Iowa“, escribió un portavoz de Tyson.

De acuerdo con la compañía, se alentará a los trabajadores afectados a postularse para otros puestos dentro de Tayson, ya que sigue empleando personal en Iowa y tiene instalaciones porcinas en Waterloo, Storm Lake y Columbus Junction.

De acuerdo con USA Today, el alcalde Dirk Cavanaugh, explicó que los responsables de la compañía dijeron que el cierre oficial de la planta se llevará a cabo en junio. “Es nuestra base económica”, dijo el alcalde. El cierre de la planta de Perry dejará sin trabajo a 1,276 personas.

“Los empleados de Tyson, la comunidad de Perry y los productores de carne de cerdo de Iowa tendrán todo el apoyo del estado en los meses previos al cierre de la planta y después“, dijo la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en un comunicado al respecto.

Estamos listos para ayudar a los empleados afectados a encontrar nuevos empleos en el área lo antes posible”, con alrededor de 60,000 puestos vacantes publicados en IowaWorks.gov, agregó Reynolds.

La medida se produce luego de que la industria porcina sufriera pérdidas mayúsculas durante el año pasado. Un portavoz de la compañía dijo al medio de comunicación: “Si bien esta decisión no fue fácil, enfatiza nuestro enfoque en optimizar la eficiencia de nuestras operaciones para servir mejor a nuestros clientes“.

El año pasado los productores de carne de cerdo de Iowa y Estados Unidos vivieron la peor crisis financiera en un cuarto de siglo, con costos crecientes que superaron los precios que los agricultores recibieron por su ganado, según comentan los expertos.

Se espera que las plantas en North Little Rock, Arkansas; Corydon, Indiana; y Dexter and Noel, Missouri, cesaran sus operaciones en la primera mitad del año fiscal 2024.

Sigue leyendo:
· Tyson Foods cerrará dos plantas de pollos en EE.UU. y despedirá a 1,700 trabajadores
· The Body Shop cerrará todas sus tiendas en EE.UU. después de declararse en quiebra
· Yellow inicia su proceso de bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11

En esta nota

Tyson Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain