Tyson Foods cerrará dos plantas de pollos en EE.UU. y despedirá a 1,700 trabajadores

Dos plantas de pollo de Tyson Foods, ubicadas en Van Buren, Arkansas y Glen Allen, Virginia, cerrarán sus puertas el 12 de mayo de este año, lo que resultará en el despido de casi 1,700 empleados

tyson-foods-despidos

Tyson Foods dijo que está ayudando a los empleados afectados a encontrar otros trabajos en otras plantas de la empresa. Crédito: rblfmr | Shutterstock

Tyson Foods anunció que el 12 de mayo de este año cerrará dos de sus plantas de pollo, por lo que casi 1,700 de sus empleados serán despedidos. Las plantas en cuestión son las ubicadas en la ciudad de Van Buren, Arkansas, y en Glen Allen, Virginia.

En la planta de Glen Allen trabajan 692 personas y en la planta de Van Buren hay 969 trabajadores.

La producción que se realizaba en estas dos plantas será trasladada a otras fábricas de la empresa.

Tyson dijo que está ayudando a los empleados afectados a encontrar otros trabajos en la empresa y también les está ofreciendo ayuda para mudarse a otras plantas.

Sobre este movimiento, la empresa envió un comunicado a CNBC en donde dijo: “Si bien la decisión no fue fácil, refleja nuestra estrategia más amplia para fortalecer nuestro negocio avícola al optimizar las operaciones y utilizar toda la capacidad disponible en cada planta”.

Cabe señalar que estos despidos y cierres se dan después de que Tyson Foods reportó que sus ingresos se redujeron a la mitad en comparación con los que obtuvieron en 2022.

Tyson Foods no es la única empresa que ha tomado la decisión de despedir a un gran número de trabajadores para reducir costos y maximizar las ganancias.

La empresa McCormick anunció que despediría a un número indeterminado de trabajadores como parte de sus esfuerzos para ahorrar $75 millones de dólares.

PepsiCo también despidió a personas de la unidad que maneja su marca Frito-Lay.

Beyond Meat e Impossible Foods recortaron más del 20% de sus trabajadores debido a las bajas ventas de sus carnes a base de plantas.

Sigue leyendo:
Meta, dueña de Facebook e Instagram, anuncia segunda ronda de despidos: 10,000 empleados perderán su trabajo
Twitter sigue recortando cabezas, hasta la gente que se quedaba a dormir en la empresa para cumplir con los plazos
Mesera dice que su jefe la amenazó con despedirla porque no le agradaba su cara

En esta nota

Tyson Foods

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain