Carlo Ancelotti confiesa que para ser campeón de Europa hay que “eliminar al Manchester City”

Real Madrid deberá enfrentarse al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, un rival que según el propio entrenador Carlo Ancelotti, será clave en las aspiraciones del título

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Crédito: AP

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para los cruces de los cuartos de final de la Champions League. El azar dejó determinado los enfrentamientos entre los ocho mejores de Europa y uno de los duelos más interesantes de las llaves será el choque entre el actual campeón Manchester City y el máximo ganador de la competición, el Real Madrid.

Ambas oncenas se enfrentarán el 9 y 17 de abril. El partido de ida será en el Santiago Bernabéu de la capital española y la vuelta en el Etihad Stadium de Manchester. De esta llave es posible que salga el próximo campeón de la competición, pues son los dos clubes que parten con más favoritismo.

Este escenario lo sabe el propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien tiene claro que deberá vencer al Manchester City si quiere que su equipo levante la decimoquinta Champions League en su historia y la sexta en los últimos 10 años.

Es uno de los favoritos, todos lo sabemos y será durísimo. Pero si quieres ser campeón de Europa, debes eliminarle”, comentó Ancelotti en rueda de prensa previo al encuentro ante el Osasuna de este sábado por LaLiga de España.

Carlo Ancelotti posterior al encuentro entre Real Madrid y Sporting Braga.
Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

“Unos cuartos de Champions siempre son complicados. La idea que tenemos es ganar la competición y, para eso, debes ganar a los mejores. El City puede ser el mejor de Europa en estos momentos, será duro, claro, pero si quieres ser campeón de Europa, debes eliminarlo”, completó el estratega italiano.

Al experimentado técnico también se le preguntó por el contexto de “revancha” que puede tener este encuentro. Pues el año pasado el Manchester City y el Real Madrid se vieron las caras en la semifinal del torneo y el equipo inglés dejó afuera a los de Ancelotti.

“No es una revancha. Solo es una oportunidad para jugar la semifinal”, comentó el DT. Además explicó los errores que cometió el año pasado ante el City en la semifinal. “En la vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Ya habrá tiempo de analizarlo”, expuso.

Recientemente una inteligencia artificial publicó las probabilidades de cada club de ganar la Champions League y Manchester City con 32% y Real Madrid con 16% eran los equipos con más chances, según este software, en levantar la “Orejona”. Por su parte Ancelotti cree que en este choque no hay favoritos para avanzar. “Es una eliminatoria muy igualada, mucho. Yo creo que no hay favorito”, concluyó.

Sigue leyendo:
· Conoce cómo quedaron los vibrantes cuartos de final de la UEFA Champions League
· Inteligencia artificial da al Manchester City un 32% de probabilidades de ganar la Champions League
· Entrenador del Porto acusa al DT del Arsenal de insultar a su familia durante el partido de Champions

En esta nota

Carlo Ancelotti champions league manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain