“Jill y yo estamos desconsolados”, Joe Biden lamenta la muerte de estudiante no binario de Oklahoma

Joe y Jill Biden enviaron su pésame y lamentaron la muerte de Nex Benedict, una adolescente no binario que murió por una sobredosis, tras el acoso de sus compañeros de escuela en Owasso

El presidente Joe Biden y su esposa Jill, lamentaron la muerte de estudiante no binario que se suicidó tras acoso de compañeros.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill, lamentaron la muerte de estudiante no binario que se suicidó tras acoso de compañeros. Crédito: EPA/WILL OLIVER | EFE

El presidente Joe Biden y su esposa, la primera dama, Jill Biden, lamentaron la muerte de Nex Benedict, estudiante no binario que murió luego de una sobredosis, tras sufrir el acoso de sus compañeros en una secundaria de Oklahoma.

El Médico Forense reveló la causa de la muerte de Nex Benedict, quien se identificaba de género no binario y prefería ser llamada como “They/Them” en español “Elle”, luego de verse envuelta en una pelea en su escuela.

El examen dio como resultado una sobredosis, luego de encontrar altos niveles tóxicos de dos drogas que estaban en su organismo, su muerte fue calificada de suicidio.

“Todo joven merecer el derecho y la libertad de ser quien es”

El presidente Biden envió una carta para referirse al caso de Nex Benedict, en donde lamentó su muerte: “Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict. Todo joven merece tener el derecho y la libertad fundamentales de ser quien es y sentirse seguro y apoyado en la escuela y en sus comunidades”, redactó el primer mandatario.

Nex Benedict, estudiante no binario de Oklahoma se suicidó tras el acoso de sus compañeros
Nex Benedict, estudiante no binario de Oklahoma se suicidó tras el acoso de sus compañeros.
Crédito: GonFundMe | Cortesía

Nex Benedict había declarado el 7 de febrero, un día antes de su muerte, que unas compañeras de su escuela la estaban molestando cuando entró al baño. Las adolescentes se burlaban de su cómo vestía y la insultaban. Benedict enojada, les arrojó agua; acto seguido, las tres niñas se le fueron encima para golpearla hasta que se desmayó.

“Nex Benedict, un niño que solo quería ser aceptado, todavía debería estar aquí con nosotros hoy. Las personas no binarias y transgénero son algunos de los estadounidenses más valientes que conozco”, dijo Biden.

Y continuó, “en memoria de Nex, todos debemos volver a comprometernos con nuestro trabajo para poner fin a la discriminación y abordar la crisis de suicidio que afecta a demasiados niños no binarios y transgénero”.

“El acoso es doloroso y cruel”

El 8 de febrero, la abuela de Nex, Sue Benedict, quien era su tutora legal, tuvo que llamar a emergencias para trasladar a Nex a un hospital en donde horas más tarde fue declarada muerta.

“El acoso es doloroso y cruel, y nadie debería enfrentar el acoso que sufrió Nex. Los padres y las escuelas deben tomar en serio las denuncias de acoso”, expresó el presidente de Estados Unidos.

En memoria de Nex Benedict, su abuela tiene planeado continuar un proyecto llamado Trevor, en honor a su nieta, con el que desean que muchos niños se beneficien. Asimismo, abrió una cuenta GoFundMe en donde superó la meta que deseaba por la gran cantidad de apoyo que recibió.

“A estadounidenses LGBTQI+ siempre los respaldaré”

“Mis oraciones están con la familia, los amigos y todos los que los amaron de Nex, y con todos los estadounidenses LGBTQI+ para quienes esta tragedia es tan personal, sepan esto: siempre los respaldaré”, expresó en el comunicado de la Casa Blanca

El presidente Biden finalizó le reiteró a la comunidad LGQBT que “son amados exactamente como son”, les pide que si en algún momento se siente acosados soliciten ayuda enviando un mensaje de texto al 988, que es la Línea Directa Nacional de Crisis, “después pueden marcar el número 3 para hablar con un consejero que ha sido capacitado específicamente para apoyar a los jóvenes LGBTQI+”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jill Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain