El padre de Laken Riley no quiere que la muerte de su hija sea utilizada políticamente

Hablando públicamente por primera vez desde la muerte de su hija, Jason Riley dijo en una entrevista transmitida el lunes: "Preferiría que ella no fuera tan política, como se dice: comenzó una tormenta en nuestro país"

Un partidario sostiene una pancarta con una foto de Laken Riley antes de que el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, hable en un mitin de campaña en Georgia.

Un partidario sostiene una pancarta con una foto de Laken Riley antes de que el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, hable en un mitin de campaña en Georgia. Crédito: Mike Stewart | AP

El padre de Laken Riley, la joven estudiante de Georgia presuntamente asesinada por un inmigrante indocumentado, dijo que teme que su hija esté siendo utilizada políticamente para el debate sobre la inmigración en Estados Unidos.

Hablando públicamente por primera vez desde la muerte de su hija, Jason Riley dijo en una entrevista transmitida el lunes en el programa “Today” de NBC: “Preferiría que ella no fuera tan política, como se dice: comenzó una tormenta en nuestro país”. Y agregó que su muerte ha “incitado a mucha gente”.

El padre de la joven dijo que “hay personas en ambos lados”, en referencia al espectro político entre republicanos y demócratas, que han arremetido contra él y la madre de Riley desde la muerte de su hija. Si bien no mencionó ningún nombre en específico, dijo que estaba “enojado” porque su muerte se está utilizando para conseguir votos.

“Creo que se está utilizando políticamente para conseguir esos votos”, dijo, según recogió The Hill. “Me hace enojar. Siento que, ya sabes, simplemente están usando el nombre de mi hija para eso. Y ella era mucho mejor que eso, y debería ser criada como la persona que es. Ella era un ángel”.

Asimismo, durante la entrevista le preguntaron si cree que una política de inmigración más fuerte habría marcado una diferencia, a lo que respondió:

“No tenemos idea si eso habría cambiado algo, pero él está aquí ilegalmente. Que tal vez no habría estado aquí si hubiéramos tenido fronteras seguras”.

Comentó que evita la cobertura periodística del caso de su hija. Tenía sólo 22 años. Le quedaba mucha vida para dar al mundo”, concluyó.

Uso político

Las quejas del padre de Laken Riley sobre el uso político de la tragedia se producen luego de semanas en la que su asesinato ha sacudido la política estadounidense, con los republicanos presionando para lograr mayores controles migratorios, para atacar a la administración de Joe Biden y, en algunos casos, para impulsar un discurso antiinmigrante.

Durante el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien pidió que se aplique la pena de muerte conta el migrante venezolano sospechoso de asesinar a Riley, confrontó al presidente, exigiéndole mencionar a la víctima.

Esto llevó a Biden a pronunciarse en pleno discurso, creando otra polémica por usar el término “ilegal” en referencia al migrante:

“Laken Riley, una joven inocente que fue asesinada por un ilegal. Así es”, dijo Biden. “¿Pero cuántos miles de personas están siendo asesinadas por agentes legales? A sus padres les digo: Mi corazón está con ustedes por haber perdido hijos”.

Por otra parte, congresistas republicanos de ambas cámaras solicitaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que antes del 8 de marzo responda sobre cómo pudo ingresar el migrante y permanecer en el país.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain