“Privados de libertad” los cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield argentino acusados de abuso sexual

Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, Braian Cufré y Sebastián Sosa han sido detenidos en una provincia de Argentina por una presunta agresión en grupo a una joven de 24 años

"Privados de libertad" los cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield argentino acusados de abuso sexual

El arquero uruguayo Sebastián Sosa es una de los implicados en los hechos. Crédito: Petr David Josek | AP

Cuatro jugadores del Vélez Sarsfield argentino, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, Braian Cufré y Sebastián Sosa, han sido detenidos este lunes en la provincia de Tucumán (Argentina) tras presentarse en los tribunales de la ciudad argentina para comparecer ante el juez por una presunta agresión sexual en grupo a una joven de 24 años que se produjo el pasado 3 de marzo.

La fiscal Eugenia María Posse pidió la detención de los cuatro futbolistas después de que la denunciante prestase declaración en la Cámara Gasell durante más de tres horas.

“Luego de la Cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, aseguró Juan Robles, abogado de la víctima.

Los acusados, que fueron apartados de su club por este escándalo, estarán en prisión preventiva hasta conocer la decisión del magistrado que lleva el caso.

También se ha interpuesto una prohibición a los cuatro acusados para que no salgan de Argentina durante los próximos 90 días con el objetivo de evitar un riesgo de fuga, tal y como casi sucede con José Florentín Bobadilla, quien tenía intenciones de marcharse a Paraguay, su país natal.

Vélez Sarsfield suspendió contrato a los futbolistas

El Vélez Sarsfield suspendió el contrato de los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán (noroeste) y que este lunes quedaron “privados de libertad”, anunció el club argentino.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers, que ya los había apartado preventivamente del resto del plantel, informó de que “resolvió la suspensión del contrato de trabajo” de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

Una mujer de 24 años denunció el pasado 7 de marzo de que cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield habían abusado de ella varios días antes en un hotel de la capital de la provincia de Tucumán -donde el equipo había jugado contra el Atlético local-, al que había acudido a una cita únicamente con Sosa.

Seguir leyendo:

Exjugador de Pumas de la UNAM es denunciado por presunto abuso sexual
Miguel Ángel González: Legendario arquero del Real Madrid falleció a los 76 años
Venezolano Josef Martínez continuará su carrera en la MLS con el Montreal Impact

En esta nota

selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain