Carlos Rodón impresiona a los Yankees con brillante salida ante Phillies y genera altas expectativas

En medio de la que ha sido una atropellada pretemporada, los New York Yankees están comenzando a ver la luz al final del camino y una muestra de ello es lo que ha hecho el abridor Carlos Rodón en los entrenamientos primaverales donde lanzó un gran juego contra los Phillies sin permitir hits

Carlos Rodón impresiona a los Yankees con brillante salida ante Phillies y genera altas expectativas

Carlos Rodón, lanzador de los New York Yankees.  Crédito: Charlie Neibergall | AP

Tras una primera temporada para el olvido con el uniforme de los New York Yankee, el abridor Carlos Rodón ha comenzado a ser señales de estar completamente sano y ha generado altas expectativas en el equipo, que espera poder ver su mejor versión, esa del 2022 que le valió para firmar un contrato millonario con los del Bronx.

En medio de la que ha sido una destacada pretemporada, el zurdo de 31 años puso la guinda al pastel tras dominar a los Philadelphia Phillies este lunes durante 5.2 innings en los que no permitió carreras, ni hits y ponchó a cinco oponentes antes de ser sustituido por un legendarios mánager interino.

Rodón entregó la bola en la lomita nada más y nada menos que al expiloto de los Yankees, Joe Torre, quien funge como instructor especial invitado y sorprendió a propios y extraños al salir del clubhouse para cumplir una labor que ya había hecho muchas veces en el pasado, el cambio de pitcher.

Miré hacia arriba y pensé: ‘Oh, es Joe Torre’. Así que tuve que darle la pelota. Fue genial. Quiero decir, todo el mundo sabe quién es Joe Torre, y recibió una buena ovación”, expresó el lanzador zurdo sobre todas las emociones que sintió al ser sustituido.

Carlos Rodón viene de tener una primera temporada con los de Nueva York marcada por las lesiones, que lo limitaron a realizar apenas 14 aperturas en las que nunca se le vio cómodo, algo que quedó reflejado en el récord de 3-8 que dejó con una elevada efectividad de 6.85.

Sin embargo, en estos entrenamientos primaverales inició cuatro encuentros en los que dejó marca de 2-1 con efectividad de 2.93 tras lanzar por espacio de 15.1 episodios en los que permitió solo siete hits y cinco carreras.

Esto le ha valido para recibir la confianza del mánager Aaron Boone que, ante la ausencia por lesión de Gerrit Cole, lo ha designado como su abridor para el segundo juego de la campaña en Houston contra los Astros el 29 de marzo. El Día Inaugural lanzará el cubano Néstor Cortés Jr.

Lea también:
Dominicano Brayan Bello fue anunciado por los Red Sox como su abridor para el Día Inaugural de MLB
Blake Snell llegó a un acuerdo con los San Francisco Giants por $62 millones de dólares
New Balance lanza colaboración con Shohei Ohtani y el japonés tendrá su propio logo de la marca

En esta nota

Carlos Rodón MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain