Dominicano Brayan Bello fue anunciado por los Red Sox como su abridor para el Día Inaugural de MLB

El dominicano Brayan Bello finalmente ha recibido el mayor voto de confianza por parte de los Red Sox que este martes lo nombraron como su abridor para el Día Inaugural de Las Mayores, esto tras firmar una millonaria extensión de contrato hace menos de dos semanas

Dominicano Brayan Bello fuer anunciado por los Reds Sox como su abridor para el Día Inaugural

Brayan Bello, lanzador dominicano de los Boston Red Sox. Crédito: Gerald Herbert | AP

Los Boston Red Sox finalmente han comenzado a dar el estatus de as al dominicano Brayan Bello, quien hace unas semanas firmó una millonaria extensión de contrato y este martes fue anunciado como el abridor para el Día Inaugural de las Grandes Ligas este 28 de marzo contra los Seattle Mariners.

Hace menos de dos semanas el mánager puertorriqueño Álex Cora dejó saber que Bello era, junto al veterano Nick Pivetta, el candidato para iniciar el primer juego de la campaña, sin embargo, no fue hasta este martes que tomó una decisión definitiva al darle el voto de confianza al joven derecho.

Confío que está en una etapa en su carrera y en esta organización en la que parece ser el [lanzador] indicado para ese juego. Es un solo [partido], pero mostramos un gran compromiso con él hace unas semanas. Él también se comprometió con nosotros. Va de la mano”, expresó Cora sobre esta decisión.

“El año pasado, demostró que pertenece aquí. Parece que ha hecho todo lo que se le ha pedido desde el receso de temporada y en la pretemporada. Sigue mejorando. Será nuestro chico para el Juego 1”, sentenció.

Brayan Bello viene de tener su primera temporada como abridor a tiempo completo en MLB, realizando 28 apertura en las que dejó récord de 12-11 con efectividad de 4.24

Pero en medio de dicha campaña, el derecho de 24 años dio destellos del gran abridor que puede ser al registrar efectividad de 2.37 en 10 aperturas entre mayo y junio, en las que cubrió un total de 60.2 episodios. Cabe destacar que en cuatro de esas aperturas lanzó siete entradas.

Cabe destacar que el 7 de marzo, el conjunto de Boston anunció que había llegado a un acuerdo con el lanzador dominicano para una extensión de contrato por seis temporadas $55 millones de dólares con una opción para una posible séptima zafra a cambio de otros $21 millones.

Brayan Bello subirá a la lomita este 28 de marzo para enfrentar a Seattle y tendrá como rival a su compatriota, el veterano Luis Castillo, quien fue anunciado por su equipo la tarde de este lunes. Esta será la primera apertura en Día Inaugural para el de los Red Sox y la tercera para el de los Mariners.

Lea también:
Blake Snell llegó a un acuerdo con los San Francisco Giants por $62 millones de dólares
New Balance lanza colaboración con Shohei Ohtani y el japonés tendrá su propio logo de la marca
Aaron Judge continúa con su recuperación y tomó práctica de bateo en máquinas de alta velocidad

En esta nota

Boston Red Sox MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain