Dani Alves solicitó la libertad condicional y desmiente planes para huir a Brasil

El futbolista brasileño se encuentra cumpliendo una condena por haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad de Barcelona el 30 de diciembre de 2022

Dani Alves durante el juicio que inició este lunes en un juzgado de Barcelona, España.

Dani Alves durante el juicio que inició este lunes en un juzgado de Barcelona, España. FOTO: Alberto Estévez/EFE.  Crédito: Alberto Estévez | EFE

El exfutbolista brasileño y jugador histórico de la canarinha, Dani Alves, solicitó este martes a la Audiencia de Barcelona que le permita ser dejado en libertad condicional mientras cumple su condena de cuatro años y medio de cárcel por haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad española el 30 de diciembre de 2022, delito por el que ya tiene más de un año tras las rejas mientras se realizaba su proceso legal.

Este suceso ocurrió durante la sección 21 de la Audiencia de Barcelona luego de la petición realizada por el futbolista a través de su abogada Inés Guardiola; en dicho proceso descartaron cualquier intención de fugarse a Brasil por parte de Dani Alves a pesar de los alegatos realizados por la Fiscalía a lo largo de la investigación en su contra.

“Creo en la justicia. No voy a huir”, dijo el jugador al desmentir los alegatos de la Fiscalía debido a su actual situación económica y la elevada pena impuesta por las autoridades tras determinar que sí violó a la joven en el baño de la mencionada discoteca ubicada en la ciudad de Barcelona.

Recordemos que Dani Alves fue condenado hace poco a un total de cuatro años y medio de prisión, otros cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima por nueve años y seis meses, y una indemnización de $160.000 dólares, además del pago de las costas del juicio por el delito de agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre de 2022.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, presentó el mencionado recurso de apelación contra la sentencia de Dani Alves el pasado 8 de marzo al asegurar que el antiguo jugador del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM de la Liga MX no cometió realmente el mencionado delito y fue víctima de la estrategia de la mujer para poder dañar su carrera profesional.

Entre las medidas propuestas por la defensa del jugador para poder recibir la libertad condicional se encuentran el retiro de su pasaporte, la comparecencia en los juzgados periódicamente y una fianza que deberá pagar antes de poder abandonar la prisión de Brians 2, recinto penitenciario en el que se encuentra desde su detención.

Sigue leyendo:
Andrés Guardado lanza dardo a la MLS: “Estados Unidos nos ha utilizado para crecer”
Estados Unidos sorprendió a sus hinchas con la nueva camiseta para la Copa América 2024
Roderick Miller confía en que Panamá vencerá a México: “Es el momento de dar el golpe”

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain