La NBA llevará su magia a París con Wembanyama y los San Antonio Spurs como máximos representantes

Los San Antonio Spurs y Víctori Wembanyama fueron lo elegido por la NBA para llevar la magia de la liga fuera de los Estados Unidos y el país elegido fue Francia, precisamente de donde es oriundo 'Wemby', quien espera deslumbrar a su gente y familia en vivo

La NBA llevará su magia a París con Wembanyama y los San Antonio Spurs como máximos representantes

Víctor Wembanyama , estrella de los San Antonio Spurs. Crédito: Eric Gay | AP

La NBA sigue trabajando por cruzar la mayor cantidad de fronteras en el menor tiempo posible y uno de los próximos territorios a conquistar será París, Francia, donde jugarán los San Antonio Spurs liderados precisamente por el francés Víctor Wembanyama, su novato estrella y jugador franquicia la próxima temporada.

“Iremos ahí”, afirmó el director técnico y ganador de múltiples anillos como dirigente de los Spurs, Gregg Popovich, sobre la ciudad que este año acogió un encuentro de fase regular entre los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets.

Por su parte, Wembanyama expresó que tiene muchas ganas y altas expectativas de ir a su país a representar al conjunto de San Antonio y brindar a sus compatriotas un espectáculo, además de mostrarles lo que sabe hacer en vivo.

“Tengo muchas ganas (…) Será muy importante para mí porque por supuesto es volver a donde vengo, especialmente en mi ciudad. Así que será muy especial”, indicó el jugador de 2.21 metros.

“Además, me permitirá quizá ver a mi familia en mitad de la temporada, algo que no pasa a menudo. Así que es genial”, agregó.

Si bien Gregg Popovich y el pívot francés revelaron la existencia de la planificación sobre este viaje, no hay, hasta la fecha, un comunicado oficial de la NBA en el que se diga cuándo será y cuál será el otro equipo involucrado en este evento.

La expansión de la NBA

Este año, París acogió un encuentro de fase regular entre los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets. Esta dinámica forma parte de los planes que tiene la liga, de llevar el baloncesto de la NBA al mundo, especialmente, a esta ciudad del viejo continente.

Por ello, la NBA ha organizado tres partidos de temporada regular en París a lo largo de su historia: un Bucks-Hornets en 2020, un Bulls-Pistons en 2022 y un Cavaliers-Nets este mismo año.

Lea también:
Blake Snell llegó a un acuerdo con los San Francisco Giants por $62 millones de dólares
Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán fue operado con éxito para implantarle un marcapasos
Real Madrid denuncia al árbitro Martínez Munuera por no incluir los insultos contra Vinícius en su acta

En esta nota

NBA San Antonio Spurs Victor Wembanyama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain