Hombre de Florida mató a golpes al niño de su novia y trató de culpar de las lesiones al perro

Bobby Frank Curry Jr., de 20 años, no tenía experiencia previa en el cuidado de niños y aparentemente se sintió abrumado por la responsabilidad de cuidar al hijo de su novia, por lo que lo habría golpeado, generando su muerte

Bobby Frank Curry, de 20 años de edad, y Ezekiel Cotto-Saintfleur, de 23 meses de nacido.

Crédito: Cárcel del condado de Polk y GoFundMe | Cortesía

Bobby Frank Curry Jr., de 20 años, fue arrestado en Florida bajo sospecha de haber matado al hijo de 23 meses de su novia, Ezekiel Cotto-Saintfleur, y luego intentar culpar al cachorro de la pareja por las heridas fatales. Las autoridades lo acusan de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado por la muerte del niño.

Según el jefe del Departamento de Policía de Lakeland, Sam Taylor, Curry no tenía experiencia previa en el cuidado de niños y aparentemente se sintió abrumado por la responsabilidad de cuidar a Ezekiel.

Taylor comentó que Curry esperó más de dos horas antes de buscar ayuda médica para el niño, lo que describió como “inconcebible e insondable”, según informó Law&Crime.

El incidente ocurrió el 5 de marzo, cuando la policía respondió a una llamada de un niño que no respondía en una casa en Kansas Avenue en Lakeland. Al llegar, los socorristas encontraron a Ezekiel tirado en el suelo del baño. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico de Salud Regional de Lakeland y luego al Hospital General de Tampa, donde falleció el 8 de marzo debido a la gravedad de sus heridas.

En una entrevista con la policía, Curry afirmó que estaba cuidando a Ezekiel mientras su novia estaba en el trabajo. Según su relato, mientras bañaba al niño, uno de los cachorros de la casa entró al baño y saltó sobre Ezekiel, haciéndolo caer y golpearse la cabeza. Curry dijo que el niño parecía estar respirando cuando lo acostó en la cama, pero más tarde encontró a Ezekiel sin respirar.

Inconsistencias en la versión

La policía encontró inconsistencias en la versión de Curry y determinó que las lesiones del niño eran inconsistentes con la historia proporcionada, según Law&Crime. Una autopsia reveló que Ezekiel murió por lesiones contundentes en la cabeza y se determinó que fue un homicidio.

“No hay absolutamente ninguna razón. Entiendo que probablemente esté abrumado; hay al menos dos cachorros en la casa, solo tiene 20 años; Entiendo todo eso”, dijo Taylor. Pero el sentido común te lo dirá, y el simple hecho de ser un ser humano te lo dirá, si otro ser humano está en peligro, contestas el teléfono”.

Curry está detenido en la cárcel del condado de Polk sin derecho a fianza y está programado para comparecer ante el tribunal el 16 de abril.

El caso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de relieve la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los niños. Las autoridades están recordando a los cuidadores la importancia de buscar ayuda médica inmediata en caso de emergencia y de no dejar a los niños al cuidado de personas no capacitadas.

Con información de Law&Crime.

Sigue leyendo: 
– Papá de California mató a sus 4 hijos y a su suegra para “vengarse” de su esposa por el divorcio
– Arrestaron al hombre de 26 años que asesinó a tres mujeres de su familia en Filadelfia
– Detectives de Wisconsin encuentran una manta del niño Elijah Vue, quien lleva varias semanas desaparecido

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain