Rumores del iPhone 16: cuándo sale a la venta, posible precio y nuevas funcionalidades

Los nuevos teléfonos de Apple siempre generan furor e intrigra. Qué cambios se esperan en batería, cámara y más. Llegaría la inteligencia artificial

Se espera que el iPhone 16 sea lanzado en septiembre de 2024.

Se espera que el iPhone 16 sea lanzado en septiembre de 2024. Crédito: Shutterstock

El iPhone 16 verá la luz este 2024 y la expectativa entre los fanáticos de Apple crece con el correr de los meses. De a poco, múltiples medios de comunicación expertos lanzan detalles y rumores de cómo serán los nuevos teléfonos de la marca.

Según MacRumors.com, entre las actualizaciones destacadas se encuentran un diseño de cámara revisado con un sistema de lentes alineado verticalmente y la adición de botones de acción y captura.

Además, se esperan mejoras en el rendimiento gracias al uso de los nuevos chips A18 y A18 Pro, junto con tecnología de visualización mejorada y la introducción de un botón de captura dedicado. Estos cambios prometen una experiencia de usuario mejorada y una mayor versatilidad.

¿Cuándo sale a la venta el iPhone 16?

Todavía no hay una fecha confirmada, pero Apple suele lanzar sus nuevos productos en septiembre de cada año. Así que toca esperar unos meses más hasta conocer el iPhone 16 en profundidad, ya con detalles y funcionalidades confirmadas.

iPhone 2007
Así lucía el primer iPhone lanzado al mercado en 2007.
Crédito: Paul Sakuma | AP

¿Cuál será el precio del iPhone 16?

El precio del iPhone 16 aún no ha sido confirmado oficialmente por Apple. Los precios de los iPhones suelen variar según el modelo, la capacidad de almacenamiento y otros factores.

Se espera que el precio del iPhone 16 esté en línea con los modelos anteriores de iPhone.

El iPhone 15 tiene los siguientes valores en dólares: USD 799 para el modelo estándar, USD 899 para el iPhone 15 Plus, USD 999 para el iPhone 15 Pro y USD 1.199 para el iPhone 15 Pro Max, siempre dependiendo la memoria de cada uno.

¿Cómo será la cámara del iPhone 16?

Se espera que la cámara del iPhone 16 presente varias mejoras significativas en comparación con los modelos anteriores.

El iPhone 16 Pro podría incluir una lente Ultra Wide de 48 megapíxeles para mejorar la calidad de las imágenes en condiciones de poca luz.

También se prevé que cuente con una lente telefoto con zoom óptico de 5x, una mejora respecto a las generaciones anteriores.

Además, se especula con una disposición vertical de la cámara, lo que podría permitir la grabación de video espacial utilizando las cámaras Ultra Wide y Wide.

El iPhone es uno de los teléfonos más vendidos del mundo
El iPhone es uno de los teléfonos más vendidos del mundo
Crédito: Shutterstock

¿De qué tamaño será el iPhone 16?

Se espera que los modelos estándar del iPhone 16 tengan dimensiones similares a las de los modelos anteriores, como el iPhone 15.

Por otro lado, se anticipa que los modelos Pro del iPhone 16 tendrán pantallas más grandes, con el iPhone 16 Pro esperado con una pantalla de 6.3 pulgadas y el iPhone 16 Pro Max con una pantalla de 6.9 pulgadas.

Estos tamaños de pantalla representan un aumento respecto a los modelos anteriores y ofrecerán una experiencia visual más inmersiva para los usuarios.

¿Cómo será la batería del iPhone 16?

Se rumorea que la batería del iPhone 16 presentará mejoras significativas en comparación con modelos anteriores.

Se detalla en MacRumors.com que los modelos Pro del iPhone 16 utilizarán tecnología de batería apilada, lo que podría resultar en una mayor capacidad y una vida útil más larga.

Las baterías apiladas son comunes en vehículos eléctricos y dispositivos médicos, y representan una tecnología emergente para teléfonos inteligentes.

Además, se especula con la inclusión de una carga por cable más rápida de 40W y una carga MagSafe de 20W.

Estas mejoras en la batería prometen una mayor duración de la misma y una experiencia de carga más rápida y eficiente para los usuarios del iPhone 16.

La batería del iPhone 16 sería mejor que los modelos anteriores.
La batería del iPhone 16 sería mejor que los modelos anteriores.
Crédito: Wirestock Creators | Shutterstock

iPhone 16 Pro Max: características importantes

  • Pantalla: Se espera que el iPhone 16 Pro Max cuente con una pantalla OLED de gran tamaño, posiblemente alrededor de 6.9 pulgadas, con tecnología ProMotion para una experiencia visual más fluida y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.
  • Cámaras: Se espera que el iPhone 16 Pro Max cuente con un sistema de cámara avanzado, posiblemente incluyendo una lente Ultra Wide de 48 megapíxeles, una lente telefoto con zoom óptico de 5x y mejoras en la calidad de imagen en condiciones de poca luz.
  • Rendimiento: Se anticipa que el iPhone 16 Pro Max estará alimentado por el chip A18 de Apple, ofreciendo un rendimiento más rápido y eficiente, junto con capacidades mejoradas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Conectividad: Se espera que el iPhone 16 Pro Max admita conectividad 5G avanzada, posiblemente con el modem Qualcomm Snapdragon X75, para velocidades de descarga más rápidas y una conexión más estable.
  • Batería: Se rumorea que el iPhone 16 Pro Max podría incorporar tecnología de batería apilada para una mayor capacidad y una vida útil prolongada, junto con una carga rápida por cable de hasta 40W y carga MagSafe de hasta 20W.
  • Diseño: Se espera que el iPhone 16 Pro Max mantenga un diseño elegante y premium, posiblemente con bordes de acero inoxidable y opciones de color actualizadas.

iPhone 16 sumaría inteligencia artificial

MacRumors.com especula con que Apple implementará nuevas funcionalidades de Siri impulsadas por modelos de lenguaje avanzados, y algunas de las características de inteligencia artificial generativa más innovadoras podrían estar disponibles únicamente en los modelos de iPhone 16.

Se espera que las capacidades actualizadas de IA en iOS 18 abarquen desde interacciones mejoradas entre Siri y la aplicación Mensajes hasta la creación automática de listas de reproducción en Apple Music y la integración con aplicaciones de productividad para la generación de contenido asistida por IA.

Además, se anticipa que los modelos de iPhone 16 presentarán mejoras en el micrófono que potenciarán la experiencia mejorada de Siri mediante IA.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, este micrófono mejorado ofrecerá una mayor resistencia al agua y una relación señal-ruido mejorada, lo que se traducirá en una experiencia notablemente mejorada con Siri.

En esta nota

Apple iPhone 16
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain