Subastan el primer iPhone lanzado en 2007 y solo muy pocas personas podrían pagarlo: precio insólito

El precio original de este iPhone no rebasaba los $500 dólares. Hoy, los coleccionsitas están dispuestos a pagar una fortuna por uno de ellos

iPhone 2007

Así lucía el primer iPhone lanzado al mercado. Crédito: Paul Sakuma | AP

En este mundo, hay miles de coleccionistas en todo el mundo y de todo tipo, entre los que destacan aquellos que van por las tiendas de segunda mano y cazando todo tipo de subastas en donde haya distintos tipos de artículos de tecnología.

Dentro de este rubro tecnológico, hay un buen nicho de coleccionistas de todo tipo de productos de Apple, en particular de iPhone, por lo que constantemente, nos enteramos de algunas subastas que ponen a la venta algunos de los primeros modelos de los teléfonos iPhone.

Quienes desean adquirir uno de los iPhone “de antaño” deben de estar preparados para desembolsar una fuerte suma de dinero, ya que estos dispositivos son muy buscandos y por ende, tienen un altísimo valor.

Subastan iPhone de 2007 por $100,000

En una subasta de alto perfil, LCG Auctions ha puesto a la venta un iPhone original de 2007, despertando el interés de coleccionistas y entusiastas de la tecnología por igual. Con un precio inicial estimado en $100,000 dólares, esta pieza única ofrece una ventana al pasado tecnológico, pues viene en su empaque original y nunca se utilizó desde su fabricación hace 16 años.

El iPhone de primera generación, presentado por Steve Jobs en enero de ese año, marcó un hito en la historia de la tecnología moderna al inaugurar la era de los teléfonos inteligentes. Este dispositivo, con solo 4 GB de almacenamiento, se vendía originalmente por $499, pero ahora se estima que su valor ha aumentado hasta alcanzar la sorprendente cifra de $100,000.

Así presentaba Steve Jobs el primer Iphone en 2007. (Foto: Paul Sakuma/AP)

A pesar de su corta vida comercial de solo 2 meses, el iPhone de 4 GB se ha convertido en una codiciada pieza de colección debido a su significado histórico y a su estado. Su discontinuación temprana, en septiembre de 2007, lo convierte en un hallazgo aún más escaso y preciado para los coleccionistas.

El éxito rotundo del iPhone original llevó a Apple a rápidamente eliminar el modelo de 4 GB en favor de versiones con más capacidad de almacenamiento. Desde entonces, la tecnología ha avanzado considerablemente, con los modelos actuales de iPhone ofreciendo capacidades de almacenamiento que van desde 128 GB hasta 512 GB.

La casa de subastas ha reportado que el interés por este iPhone original ha sido alto, con ofertas iniciales que alcanzaron los $11,000. Sin embargo, se espera que el dispositivo se venda por mucho más, dada su rareza y su estado impecable.

Este será el tercer iPhone de 4 GB vendido por LCG Auctions, con ventas anteriores que oscilaron entre los $133,000 y los $190,000.

Los entusiastas de la tecnología y los coleccionistas tendrán la oportunidad única de poseer esta reliquia tecnológica, reviviendo los días de gloria de Apple y celebrando un hito en la evolución de los dispositivos móviles.

Sigue leyendo:

* Ya podrás reparar tu iPhone 15 desde tu casa
* Pareja en la India vendió a su bebé para comprarse un iPhone y cumplir su sueño de ser influencers
* Aseguran haber encontrado un iPhone en pintura de 1670

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain