Arrestan a cuidadora “molesta” que le arrojó agua hirviendo a la cara a un anciano sordo

Tina M. Vaughn, una cuidadora de 42 años en Tennessee, es acusada de generarle quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello y la espalda a un anciano con discapacidad

Vaughn, quien ha trabajado como cuidadora durante más de 15 años, fue liberada del Centro de Detención del Condado de Shelby después de pagar una fianza de $50,000 dólares.

Vaughn, quien ha trabajado como cuidadora durante más de 15 años, fue liberada del Centro de Detención del Condado de Shelby después de pagar una fianza de $50,000 dólares. Crédito: Cárcel del condado de Shelby | Cortesía

Tina M. Vaughn, una cuidadora de 42 años en Tennessee, enfrenta serios cargos después de ser arrestada por supuestamente arrojar agua hirviendo a un paciente anciano bajo su cuidado, dejándolo con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello y la espalda.

Los registros judiciales publicados por Law&Crime revelan que Vaughn está acusada de un delito grave de abuso agravado de un adulto vulnerable y un delito menor de agresión simple en relación con el incidente.

El presunto ataque ocurrió el 24 de enero de 2024, cuando un oficial del Departamento de Policía de Memphis respondió a una llamada en el Regional One Burn Center en la cuadra 800 de Jefferson Avenue. El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras graves y fue trasladado de urgencia al centro médico para recibir tratamiento.

Según una declaración jurada de causa probable, el paciente, que es sordo y tiene discapacidades intelectuales y de desarrollo, vive en un hogar grupal y estaba bajo el cuidado de Vaughn en el momento del incidente.

La víctima proporcionó su declaración a través de un intérprete de lengua de signos. Según el relato del paciente a las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del 21 de enero en el hogar grupal donde residía.

Según la víctima, Vaughn, quien era responsable de su bienestar, se enojó con él y le ordenó que se retirara a la sala de estar. Más tarde, en un arrebato de ira, Vaughn supuestamente arrojó agua hirviendo al paciente, causándole las graves quemaduras.

Víctima traumatizada

El paciente, traumatizado por el incidente, huyó de la casa y buscó ayuda. Sin embargo, Vaughn no llamó a los servicios de emergencia ni a la policía de inmediato. En cambio, se comunicó con su supervisor antes de que el paciente fuera llevado al hospital al día siguiente para recibir tratamiento por sus heridas.

La policía condujo una investigación exhaustiva, entrevistando a testigos y recopilando pruebas forenses. Durante el proceso de investigación, el paciente identificó a Vaughn como la agresora entre una fila de seis personas. La policía también obtuvo declaraciones de Vaughn y otros testigos en relación con el incidente.

Además, se reveló que tanto Vaughn como el paciente habían proporcionado versiones contradictorias de los eventos. Mientras que el paciente afirmó que fue agredido por Vaughn, Vaughn y otros testigos declararon que las quemaduras fueron el resultado de un accidente.

Vaughn, quien ha trabajado como cuidadora durante más de 15 años, fue liberada del Centro de Detención del Condado de Shelby después de pagar una fianza de $50,000 dólares.

El esposo de Vaughn defendió a su esposa en una entrevista con WREG, una afiliada de Memphis CBS, afirmando que ella ama su carrera y nunca ha tenido problemas previos con las personas a su cuidado. Sin embargo, el caso sigue siendo objeto de una investigación en curso, y Vaughn está programada para comparecer ante el tribunal para una audiencia de revisión de fianza en los próximos días.

Sigue leyendo: 
– Papá de California mató a sus 4 hijos y a su suegra para “vengarse” de su esposa por el divorcio
– Arrestaron al hombre de 26 años que asesinó a tres mujeres de su familia en Filadelfia
– Detectives de Wisconsin encuentran una manta del niño Elijah Vue, quien lleva varias semanas desaparecido

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain