Cómo es por dentro la casa que se construye en un día y promete ser “el futuro”

"Hüga" es el nombre de la casa prefabricada de hormigón que se construye en un día

Vivienda

"Hüga" es el nombre de la mini casa prefabricada en Argentina.  Crédito: Shutterstock

La vivienda está evolucionando y hoy en día se construyen casas en extremo prácticas, que se adaptan a las necesidades actuales, aprovechando al máximo cada centímetro.

El sitio parati, dio a conocer la casa “Hüga”, con estructura de hormigón, del estudio de arquitectura argentino Grandio.

“Hüga” nace del concepto danés que expresa todo aquello que transmite felicidad y bienestar, y que promueve la creación de ambientes simples pero felices.

“Sobre este concepto es que nace nuestro interés de poder desarrollar un proyecto único, distinto, que combinara un conjunto de ideas de gran potencial fusionadas en el diseño, la construcción y comercialización“, dice la descripción de Grandio.

Este desarrollo inmobiliario es el resultado de 2 años de trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales argentinos, que luego de un proceso de investigación y desarrollo, crearon un producto con altos estándares de diseño y tecnología, y que por su versatilidad, se puede adaptar rápidamente a los cambios de quien la habita.

“En el escenario actual en el que vivimos, es evidente que la innovación ha llegado a muchos dispositivos de uso doméstico que han cambiado la forma de vida de las personas. “Hüga” viene a dar otro paso en la evolución, a transformar nuestros hogares con el propósito de cambiar nuestra forma de vivir y de habitar”, explican sus creadores.

La vivienda está construida en una superficie de 484 pies2 e incluye dormitorio, relax zone -entrepiso con espacio para un colchón de 2 plazas-, baño zonificado, cocina y sala de estar-comedor.

Sus dimensiones son 12.7 x 12.7 x 36 pies (3.90 x 3.90 x 11 m.) de desarrollo, que superan la superficie y calidad de habitabilidad de otros módulos similares que se construyen en algunos países del continente y que se conocen como o “tiny cabin”, detalla la descripción.

Una vez finalizada la etapa de obra gruesa (hormigón armado), se procede a trabajar por dentro dotando a la vivienda de excelentes niveles de terminación y materiales”, dicen los creadores.

El peso estimativo de Hüga es de 121,254 libras (55 Tn.) y se entrega en el terreno destinado para su ubicación, con la ayuda de ingeniería para montaje.

Hüga está en proceso de venderse en el continente por medio de un sistema tipo franquicia que incluye documentación técnica, acompañamiento profesional, asesoramiento técnico, documentación legal, entre otros servicios.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU., pero siguen siendo más altas que hace un año
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain